
Acudimos en exclusiva al encuentro del nuevo director general de DS Automobiles, Xavier Peugeot, y le pedimos que nos explique las claves del nuevo buque insignia de la marca francesa. El modelo ha se puede pedir y las primeras entregas están previstas para el mes de septiembre.
El nuevo DS N°8 representa la culminación del trabajo de DS Automobiles por consolidarse en el segmento del lujo europeo con una propuesta 100% eléctrica, cargada de tecnología, diseño y ambición. Este SUV de silueta coupé de 4,82 metros de largo y 1,58 metros de alto no solo marca un salto en estilo dentro del grupo Stellantis, sino también en eficiencia, gracias a una aerodinámica muy trabajada que le permite alcanzar un coeficiente de resistencia (Cx) de apenas 0,24, algo muy destacable en su categoría.
Estará disponible con tres variantes 100% eléctricas: una primera versión con tracción delantera y motor de 230 CV asociada a una batería de 74 kWh, con una autonomía homologada de 572 km; una segunda, también con tracción delantera pero con un motor de 245 CV y una batería más capaz de 97,2 kWh que eleva la autonomía hasta los 750 km WLTP; y una tercera opción de tracción total (AWD) con doble motor, 350 CV y la misma batería de 97,2 kWh, que ofrece hasta 686 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En todas las versiones, la velocidad máxima está limitada a 190 km/h. Además, permite cargas rápidas del 20 al 80 % en solo 27 minutos.
Hablamos en exclusiva con el nuevo director general de DS Automobiles, Xavier Peugeot, y le pedimos que nos de las claves del nuevo buque insignia de la marca francesa.
¿Qué significa DS N°8 en el universo DS?
Su papel es ser el buque insignia de la marca, marcando una nueva era de electrificación y una nueva visión de la excelencia francesa. Basado en las sólidas raíces del legendario DS de 1955, el DS Nº8 encarna el diseño vanguardista de DS Automobiles, reflejando su carácter único, tecnología innovadora, confort absoluto y una destacada autonomía eléctrica de 750 km.
Llega en un momento clave para DS Automobiles, una marca enfocada en el futuro, que lanzará tres nuevos modelos en los próximos 18 meses.
Además, representa un compromiso claro: excelencia francesa que exige una calidad impecable tanto en el producto como en aspectos como la atención al cliente o el servicio posventa. El nuevo modelo está preparado para llevar todo esto al más alto nivel.
¿Podría describirnos el coche?
El DS Nº8 presenta un diseño carismático, refinado y audaz que lo hace destacar en el universo premium, como un manifiesto del saber hacer automovilístico y un arte de viajar inconfundiblemente francés. Es atractivo y elegante al mismo tiempo, transmite una sensación inmediata de estatus.

Su diseño exterior redefine las líneas del SUV Coupé, con un enfoque claro en la aerodinámica, lo que da como resultado una silueta carismática y estilizada: una visión innovadora del automóvil premium, redefinido por la electrificación.
Con el Nº8, DS Automobiles también rompe las reglas, combinando tecnología e innovación con artesanía. Su interior encarna elegancia, confort absoluto y serenidad.
El amplio salpicadero horizontal envuelve a los ocupantes y refleja el espíritu fluido del "Seamless Design". La pureza del diseño combina un alto nivel de experiencia ("High Craft") con una mezcla de materiales duros y suaves, y tecnología avanzada ("High-Tech") evidenciada en las amplias pantallas y un sistema Hi-Fi completamente integrado, resultado de la perfecta fusión entre la tecnología y el savoir-faire de DS.

Gracias a su aerodinámica optimizada, cristales laminados y un esmerado aislamiento acústico, cada viaje se convierte en una experiencia de primera clase.
¿Con que tres adjetivos lo calificaría?
-Carismático, con un diseño único y llamativo.
-Excepcional, con una autonomía eléctrica de 750 km, la mejor de su clase.
-Cómodo, con una sofisticación francesa inigualable.
DS N°8 mantiene el espíritu vanguardista del DS original presentado en 1955. ¿Qué rasgos conserva el N°8 de su antecesor?
Ambos son embajadores de la excelencia francesa, con 70 años de innovación y éxito entre ellos.
Al igual que el legendario DS, considerado en su época un auténtico OVNI automovilístico, el Nº8 se desmarca del resto: es instantáneamente reconocible, con un diseño y características que no se encuentran en ningún otro modelo de su categoría.
La tecnología vanguardista, como en el DS de 1955, es una de sus señas de identidad. Este nuevo modelo ofrece una gama de motorizaciones eléctricas de última generación: 230 CV, 245 CV y 350 CV con tracción integral. Su autonomía de 750 km WLTP -y más de 500 km en autopista- es una invitación a viajar y disfrutar de un elevado confort en todo tipo de trayectos.
A bordo, destaca su revolucionario sistema de suspensión, que utiliza una cámara en el parabrisas para "leer" la carretera y anticiparse a las irregularidades, maximizando el confort. También incluye la IA generativa ChatGPT para optimizar viajes o inspirarse, y un sistema infrarrojo que detecta animales, vehículos o peatones en la carretera a varios cientos de metros por la noche.
La aerodinámica es clave, como lo fue en el DS original. Sus líneas tensas y definidas le otorgan un Cx de 0,24 y un SCx de 0,63 dm². Sus formas fluidas refuerzan la eficiencia de su tecnología 100% eléctrica. Solo el diseño de sus componentes le permite ganar hasta 60 km de autonomía según el protocolo WLTP, y hasta 75 km en viajes por autopista.
Cuando lo vio por primera vez en su forma definitiva, ¿qué le pareció?
Pensé que era un coche espectacular, con un diseño audaz pero elegante. Encarga dinamismo y confort, excelencia y distinción. Único en el segmento premium.

¿Qué mensaje quiere enviar este modelo al resto del mercado premium europeo?
Que la excelencia francesa y el savoir-faire único abren un camino completamente distinto y alternativo frente a las marcas premium ya establecidas.
DS Automobiles es una marca con raíces profundas y herencia, pero también con solo una década de historia. Esta combinación le permite ofrecer automóviles con una mezcla única de artesanía tradicional y casi artesanal, junto con un diseño radical, moderno y futurista.
¿Qué detalles han sido los más discutidos o debatidos entre los diseñadores?
Los tiradores de las puertas traseras y el volante en forma de «X», sorprendente pero muy cómodo de usar.
¿Qué parte del coche prefiere y por qué?
El frontal expresivo del DS Nº8, con su firma luminosa única. De noche es impactante gracias a su espectacularidad y al uso de nuevas tecnologías.

La luz en forma de "V" DS LIGHTBLADE acentúa la anchura y el estatus de esta berlina espaciosa, que ofrece 620 litros de maletero y unas proporciones equilibradas: 4,82 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,58 m de alto.
¿Qué avances tecnológicos del DS Nº8 cree que marcarán una diferencia real en el día a día del conductor?
La eficiencia. Su autonomía de 750 km -más de 500 km en autopista- lo hace más versátil para el uso diario. Y se refuerza gracias a la mejora en la velocidad de carga: puede cargarse del 20% al 80% en solo 27 minutos.
El confort también supondrá una revolución total, trabajada desde una perspectiva de 360º, que incluye desde la posición de conducción hasta el confort térmico y acústico.
¿Cómo se percibe el interior del DS Nº8 al sentarse por primera vez? ¿Qué sensaciones genera?
Lo primero que se percibe es el silencio, fruto tanto de los motores eléctricos como del meticuloso trabajo acústico.
El salpicadero envolvente, inspirado en el diseño náutico, transmite paz y relajación.
¿Qué lugar ocupa la sostenibilidad en el desarrollo del DS Nº8?
Ha sido un factor esencial en el diseño y la selección de materiales. En el exterior, el cromo ha desaparecido por completo y, en el interior, el 60 % de los tejidos son reciclados, con un 98 % de las alfombrillas, un 75 % de las moquetas y un 68 % del Alcantara reciclados.

¿Qué tipo de conductor imagina para este modelo? ¿Qué estilo de vida representa?
Un conductor que busca un vehículo que denote estatus, pero que también desea algo diferente: un diseño distintivo, tecnología avanzada y un placer de conducción con alto confort.