Motor

El Porsche 911 Targa cumple 60 años con el nuevo 4S de 480 CV

  • Estas variantes 4S combinan la tracción total de Porsche con el motor de seis cilindros de 480 CV (30 más que su antecesor) y ofrecen una equilibrada deportividad.
  • La versión Targa, que desde 2006 solo se ofrece con tracción 4x4, cumple 60 años como la alternativa entre un cupé y un descapotable.
Esta es la nueva familia 4S del legendario Porsche 911 con sus tres variantes Coupé, Cabriolet y Targa.

La gama del Porsche 911 actual se amplía ahora con la llegada de las variantes 4S que aportan tracción a las cuatro ruedas y una potencia aumentada a 480 CV. Se ofrecen con las tres carrocerías, la de tipo cupé y la variante descapotable, a las que se une también la más exclusiva Targa, que cumple 60 años. Precio del Porsche 911 4S, desde 188.083 euros.

Porsche completa su oferta del 911 actual con el nuevo Carrera 4S disponible con las tres carrocerías características del deportivo de Porsche por excelencia. Esta nueva familia Carrera 4S se lanza en versiones Coupé, Cabriolet y Targa y se sitúan por debajo de los modelos GTS, significativamente más potentes y deportivos. Con ello ya son seis las alternativas con tracción total del 911.

Las variantes S del 911 con tracción total se caracterizan por aportar una mejor motricidad cuando se buscan las máximas prestaciones, un aspecto clave para cualquier cliente de Porsche. Pero al mismo tiempo aportan otra característica importante, una mejor seguridad, especialmente en zonas con una meteorología cambiante o en carreteras más exigentes.

Confianza al volante

Por ello, el 911 con tracción integral inspira mayor confianza al volante. Al igual que el resto de versiones 4 del 911, las variantes 4S también están diseñadas con una dinámica de conducción que prioriza el impulso sobre el eje trasero. Cuando es necesario, el sistema de tracción incrementa el par motor en el eje delantero, lo que aumenta la capacidad de tracción y mejora la estabilidad.

La versión Targa, que solo se ofrece con tracción 4x4 desde 2006, cumple 60 años como alternativa entre el cupé y el cabriolet.

Para ello cuenta con un sistema de embrague delantero que reparte la potencia entre ambos ejes que está refrigerado por agua y se controla de forma electromecánica. En esta nueva edición del 911 Carrera 4S solo se ha ajustado ligeramente la relación de transmisión. Las nuevas variantes 4S del 911 adoptan el sistema de propulsión del Carrera S. Su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros genera 480 CV, con un incremento de 30 CV respecto al modelo anterior. Este aumento de rendimiento se debe en parte al intercooler optimizado, cuyo diseño se ha heredado del 911 Turbo.

El motor de las nuevas variantes 4S va acoplado a la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Esta combinación de motor más potente y la caja de cambios PDK permite al 911 Carrera 4S Coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.

Sesenta años del 911 Targa

El concepto del Targa en Porsche lleva ya 60 años y su nombre deriva, cómo no, de la competición: de la mítica carrera Targa Florio. Desde 1965, el 911 Targa ha combinado el placer de un descapotable con la comodidad de un coupé durante todo el año. La versión original de este modelo fue la respuesta de Porsche a las discusiones y preocupaciones en el mercado estadounidense sobre la seguridad de los descapotables tradicionales.

El interior de estas variantes 4S no aporta novedades destacables en la familia del nuevo 911, con el selector de modos de conducción situado en el volante.

La carrocería Targa se estrenó en septiembre de 1965 en el Salón del Automóvil de Fráncfort y fue apodada como el "cabriolet seguro". Como tantas innovaciones de Porsche, su ancha barra antivuelco está inspirada en la competición automovilística. Con un techo desmontable y una luneta trasera plegable, el coche ofrecía a los conductores preocupados por la seguridad la sensación de viajar en un descapotable.

El Porsche 911 Targa es un auténtico icono que ha evolucionado constantemente en ingeniería y diseño durante seis décadas. Con la introducción del 911 Targa de la generación 993 en 1993, ya no era necesario desmontar el techo manualmente, como en sus orígenes. Desde 2006, el 911 Targa está disponible exclusivamente con tracción total.

Más sencillo desde 1993

A partir de 2014, se utilizan mecanismos de techo totalmente automáticos: en 19 segundos, el deportivo de estilo coupé se transforma en un descapotable con una espectacular secuencia. La luneta trasera de cristal se pliega hacia atrás y el segmento del techo lo hace de manera simultánea. La amplia barra antivuelco y el cristal posterior envolvente son una clara reminiscencia del modelo original. El módulo de techo del Targa actual está disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y marrón.

Todos las nuevas variantes 4S, tambiçen esta cabriolet ,combinan el motor biturbo de 480 CV con la tracción 4x4.

Los nuevos 911 Carrera 4 S en sus tres variantes de carrocería ya están disponibles en la red de concesionarios. El precio de partida para el modelo Coupé es de 188.083 euros. Un escalón por encima se sitúa el Cabriolet cuyo precio recomendado es de 204.122 euros, mientras que la variante Targa es la más cara de la gama con un precio de venta recomendado en el mercado español de 206.201 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky