
Porsche ha presentado el que hasta ahora, es el Carrera S más dinámico hasta la fecha, basado en el diseño del anterior Turbo S, cuenta con un motor bóxer turboalimentado de 3 litros que le otorga ni más ni menos que 480 CV, pudiendo optar entre carrocería Coupé o Cabriolet.
El Carrera S ha sido un clásico dentro de las versiones del mítico 911, para aquellos a quienes el GTS les parecía demasiado radical, existía una versión que le permitía tener ese plus de deportividad con respecto al Carrera estándar.
Ahora, la marca de Stuttgart ha presentado la generación del Carrera S más dinámica de su historia, al equipar un motor turboalimentado de 3 litros que aumenta su potencia para llevarlo hasta los 480 CV y lograr un rendimiento nunca antes visto, lo que supone un incremento de 30 CV (22 kW) con respecto al que equipaba el anterior Carrera S.

Esto ha sido posible gracias además de por la transmisión de doble embrague y 8 velocidades PDK, por las diferentes modificaciones entre las que destacan principalmente los nuevos turbocompresores que monta, la optimización de la refrigeración del aire de admisión y los nuevos frenos con discos de 408 milímetros delante y 380 detrás. Esto sumado al gran motor que equipa, le permite hacer el 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.
Sin embargo, si eso no es suficiente, los clientes pueden optar por equipar el sistema Ceramic Composite Break de frenos cerámicos, así como la suspensión deportiva PASM que rebaja el coche 10 milímetros y se combina con la dirección trasera.

Además, no solo incrementa sus prestaciones y potencia, si no también el equipamiento de serie que ahora es más completo con elementos como las llantas Carrera S de 20 o 21 pulgadas, escape deportivo con salidas en plata op el Porsche Torque Vectoring Plus, que no está disponible en el Carrera estándar.
El consumo combinado anunciado según el ciclo WLTP es de 10,3-10,9 litros a los 100 km para la versión Coupé y de 10,5-10,8 litros a los 100 km para el Cabriolet. Los precios de ambos parten de los 177.947 y 193.981 euros respectivamente.