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Audi Q3 2025: datos y precios de la nueva generación del SUV compacto con versiones híbridas y más autonomía eléctrica

Audi renueva por completo el Q3. La tercera generación del SUV compacto llegará a los concesionarios en septiembre de 2025 con una gama que incluye versiones de combustión, microhíbridas, híbridas enchufables y nuevos elementos tecnológicos. Su precio parte de 46.590 euros en España.

Audi ha presentado oficialmente la tercera generación del Q3, uno de los modelos más exitosos de la marca en el segmento de los SUV compactos premium (en España es el primer SUV de la marca más demandado y el segundo modelo más vendido por detrás del A3). El nuevo Q3 adopta un diseño exterior actualizado, integra tecnología de iluminación de última generación y se lanza con una gama de motorizaciones que incluye versiones de gasolina con hibridación ligera y una opción híbrida enchufable con hasta 120 kilómetros de autonomía eléctrica homologada.

El modelo se construye sobre una plataforma revisada. Su diseño frontal apuesta por una parrilla más vertical y ancha, flanqueada por faros LED de serie, con opción a faros Matrix LED con tecnología micro-LED. En la parte trasera, el SUV puede equipar pilotos OLED y una banda de LED adicional, según el acabado. El modelo también incluye nuevas funciones de luz diurna y escenas de bienvenida.

Mide 4,53 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,59 de alto, por lo que es un poco más grande en todos los sentidos respecto de la generación anterior. Las llantas estarán disponibles entre 17 y 20 pulgadas.

Se mantiene el asiento trasero desplazable longitudinalmente y con respaldo regulable.

El maletero ofrece 488 litros en configuración estándar. Al desplazar el asiento hacia adelante y en posición vertical lo máximo posible, el volumen de carga aumenta a 575 litros. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga sube a 1.386 litros.

Con etiquetas C, ECO y CERO

El nuevo Audi Q3 se ofrece con multitud de variantes, para todos los gustos. Incluye de serie una caja de cambios S Tronic de doble embrague.

La gama mecánica arranca con un motor 1.5 TFSI de 150 CV con sistema microhíbrido de 48V (etiqueta ECO), que sustituye al motor 100 % gasolina con la misma potencia. Más adelante se sumará a la gama el Audi Q3 TFSI quattro 150 kW, con una potencia de 204 CV (150 kW) y 320 Nm de par. La versión más potente con motor de combustión es el Audi Q3 TFSI quattro 265 CV (195 kW) y 400 Nm de par, con un motor 2.0 de cuatro cilindros y tracción quattro, que estará disponible en el momento del lanzamiento comercial.

La oferta diésel llega de la mano del Audi Q3 TDI de 150 CV (110 kW), 360 Nm de par y tracción delantera, una variante especialmente adecuada para recorrer largas distancias por su bajo consumo.

La gran novedad en la gama es el Q3 e-hybrid (híbrido enchufable), con etiqueta CERO, que llega en el primer momento de la comercialización del modelo. Combina el motor 1.5 TFSI con un motor eléctrico de 116 CV para una potencia conjunta de 272 CV. Su batería de 25,7 kWh brutos permite recorrer hasta 120 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP, el doble que la generación anterior. Esta versión admite carga rápida hasta 50 kW y puede beneficiarse del Plan Moves con ayudas de hasta 7.000 euros.

Nueva variante híbrida enchufable con hasta 120 km de autonomía eléctrica (WLTP).

Así queda la gama

-Híbrido ligero: Q3 TFSI 150 CV

-Gasolina: Q3 TFSI Quattro 204 CV (se añadirá a la gama a finales de año) y Q3 TFSI Quatro 265 CV.

-Diésel: Q3 TDI 150 CV

-Híbrido enchufable: Q3 e-hybrid 272 CV

El habitáculo introduce un nuevo diseño de la consola central y mandos de control más integrados ya que por primera vez se añaden dos nuevas palancas en la columna de dirección, lo que permite ofrecer más espacio de almacenamiento en la consola central: el selector de marchas y el del control de las luces y los limpiaparabrisas. En la consola central se albergan dos portabebidas, bandeja de carga inductiva refrigerada y dos puertos USB-C. En la parte trasera hay dos puertos USB-C adicionales.

Incorpora pantalla panorámica con instrumentación digital de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil de 12,8 pulgadas.

El interior del Q3 cambia significativamente. Debajo, la cabina de la generación anterior.

Audi también ha mejorado la insonorización con la incorporación opcional de cristales acústicos. Entre los asistentes a la conducción, destaca el nuevo asistente adaptativo plus y un sistema que monitoriza al conductor mediante cámara para detectar signos de fatiga.

Audi fabricará el nuevo Q3 en las plantas de Gyor (Hungría) e Ingolstadt (Alemania). En España, tanto el híbrido ligero Q3 TFSI 150 CV como el diésel Q3 2.0 TDI 150 CV estarán disponibles en España con el mismo precio de partida: desde 46.590 euros. El gasolina Q3 TFSI Quatro 265 CV partirá de 62.810 euros con el acabado S line.

Los pedidos podrán realizarse a partir del verano y las primeras entregas están previstas para septiembre de 2025.

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