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Así podrás conseguir un Renault 5 eléctrico a precio de un chino: el 'Supercinco five' moderno por menos de 15.000 euros

Esta nueva versión denominada como Renault 5 E-Tech está equipado con un motor de 95 CV y una batería de 40 kWh, adaptado para usos urbanos y alrededores con una autonomía certificada en ciclo WLTP de hasta 312 km.

La gama del Renault 5 E-Tech ya está completa, desde la versión five como la posicionada de acceso a la gama, hasta la edición especial Roland Garros, un conjunto de opciones que permite escoger entre dos capacidades de batería en función de las necesidades y preferencias de cada cliente.

Qué el Renault 5 es un éxito de ventas es un hecho, así lo avalan las más de 40 mil unidades vendidas que le han permitido ser el eléctrico más vendido tanto en España como en toda Europa desde abril de este año.

Interior de la versión estándar del Renault 5 E-Tech. EE

Si a esto le sumamos que su nueva versión llega desde los 24.590 euros sin incluir ayudas, descuentos y financiación las cuentas salen: este pequeño se situará cercano a los 15 mil euros y no habrá quien lo pare. Un precio que plasma el objetivo de la marca francesa que ha convertido en hechos sus palabras: llevar la movilidad a todos sin descuidar la sostenibilidad y democratizando el vehículo eléctrico en Europa.

Fabricado en Europa, concretamente en la planta de Ampere en Douai que visitamos hace unos meses, este modelo podrá beneficiarse de multitud de ventajas desde el adelanto del plan moves III por parte de la marca, así como una bonificación de 800 euros si se sustituye por un vehículo térmico e incluso a través de un acuerdo de Renault con Iberdrola, disfrutar de 30.000 kilómetros de recarga doméstica con Iberdrola incluido en la compra.

Y es que fiel al espíritu de su icónico antecesor de los años 80 ('Supercinco five), el Renault 5 E-Tech eléctrico five conserva los principales atributos de Renault 5 que enamoraron a una generación en su momento, y que ahora lo ha logrado de nuevo con su versión electrificada: diseño emocional, ruedas de 18 pulgadas, plataforma eléctrica dedicada y tren trasero multibrazo entre otros para una versión aún más accesible.

Versión estándar del Renault 5 E-Tech con elementos diferenets al five como el techo o las llantas entre otros. EE

Está equipado como hemos mencionado con un motor de 70 kW (95 CV al cambio) y 215 Nm de par asociado a una batería de 40 kWh. Esta configuración permite una autonomía WLTP de hasta 312 km, ideal para uso urbano y alrededores. La recarga se realiza mediante un cargador de corriente alterna de 11 kW, pasando del 15 % al 80 % en 2 horas y 37 minutos.

En esta versión five, Renault 5 E-Tech eléctrico ofrece las ventajas de la conducción eléctrica, como el par disponible de inmediato que facilita aceleraciones y adelantamientos y que hace que los 95 caballos en un coche de estas dimensiones y peso resulten más que suficientes. Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 12 segundos, logrando una velocidad máxima de 130 km/h, a lo que se suma un radio de giro reducido de 10,3 metros es especialmente útil en ciudad.

Interior de la versión estándar del Renault 5 E-Tech. EE

En el interior, cuenta con doble pantalla openR, una de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra multimedia de 10 pulgadas así como con un sistema compatible con Android Auto y Apple CarPlay que se actualiza automáticamente a distancia. El equipamiento incluye dos puertos USB-C delanteros, faros full LED, aire acondicionado manual, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero abatible 60/40.

Pero eso no es todo, ya que pese a que la gama está completa en el Renault 5, la marca ha confirmado que más adelante llegará una versión intermedia con batería de 52 kWh asociada a la versión evolution.

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