
El CEO del grupo Renault reafirma en el marco del primer aniversario de Ampere, el compromiso del grupo por la transición energética para la descarbonización, tras anunciar recientemente marcas como Alpine que en 2026 solo comercializarán vehículos 100% eléctricos.
Establecido en el norte de Francia, ElectriCity es el epicentro de Ampere donde se fabrican los vehículos eléctricos, concretamente los de tecnología E-Tech como el Megane, el Scenic, el Renault 5 y el Renault 4, y que con que en colaboración con Cléon para el e-powertrain, permite producir un Renault 5 en menos de diez horas.
El gran funcionamiento de Ampere, como ejemplifica el desarrollo y fabricación del futuro Renault Twingo en menos de dos años a un precio de venta inferior a 20 mil euros, ha hecho que marcas del grupo como Nissan o Mitsubishi confién en ella y le soliciten a la división el estudio de desarrollo de dos vehículos, un compacto del segmento A en el caso de Nissan, y un C-SUV EV para Mitsubishi.
Esta plataforma tecnológica para grandes marcas se apoya además en China, al contar ya con un equipo especializado en el país asiático para acelerar el desarrollo de sus vehículos así como la innovación tecnológica.
Como apuesta, Ampere tiene previsto introducir en 2026 la química LFP (litio, hierro, fosfato) en sus coches así como presentar el primer SFV europeo (Vehículo Definido por Software). En 2028, la previsión de la división tecnológica es la de introducir una nueva tecnología basada en la química sin cobalto, así como la reducción de costes en un 40%.
Pese a la reciente ralentización del mercado de los vehículos eléctricos, Ampere planea que el crecimiento del mercado sea de un 25% anual los próximos cinco años, lo que pretenden aprovechar para alcanzar a los fabricantes europeos líderes.