
El nuevo Ford Puma Gen-E, protagonista del festival Miramar Gauak (San Sebastián), se consolida como el eléctrico de entrada más atractivo de la marca, combinando diseño, autonomía y precio competitivo.
Ford ha elegido el Festival CaixaBank Miramar Gauak como escaparate para presentar Go Electric, su nueva gama de vehículos 100% eléctricos, donde el gran protagonista ha sido el nuevo Ford Puma Gen-E, la versión eléctrica del modelo más vendido de la marca en Europa. Con una estética renovada y una autonomía homologada de hasta 376 km (523 km en ciclo urbano), el Puma Gen-E es la puerta de entrada más asequible al universo eléctrico de la marca del óvalo.

El festival, celebrado en el emblemático Palacio de Miramar de San Sebastián, sirvió de marco perfecto para mostrar la apuesta decidida de Ford por la movilidad sostenible. Además del Puma Gen-E, el fabricante cuenta en su gama de turismos con el nuevo Capri eléctrico, el Explorer y el potente Mustang Mach-E Rally, una gama muy completa (sin incluir sus comerciales) que cubre distintos perfiles de usuario bajo el paraguas de cero emisiones.

La participación de Ford como partner de movilidad del Festival Miramar Gauak no ha sido casual. El evento, que combina música en directo, patrimonio y sostenibilidad, ha servido para subrayar el compromiso de la marca con un futuro electrificado y responsable. Entre los artistas de esta edición se encontraban Rulo y la Contrabanda, Valeria Castro, Mikel Izal, Rita Payés, Gorka Urbizu y Siloé, entre otros.

Un eléctrico compacto muy práctico
El nuevo Puma Gen-E destaca por su agilidad, eficiencia y versatilidad urbana, con un destacado radio de giro de 10,5 metros. Se distingue del modelo de combustión por su parrilla cerrada y un pequeño alerón en su zaga.
Está equipado con una batería de 43 kWh y motor de 168 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos, y puede cargarse del 10% al 80% en apenas 23 minutos con carga rápida. Su diseño no solo es más aerodinámico, sino que también funcional: ofrece hasta 574 litros de maletero en su GigaBox, más un compartimento frontal adicional de 43 litros.

El modelo se ofrece con dos acabados: Gen-E y Premium. El acabado de entrada Gen-E incluye de serie llantas de 17 pulgadas, cuadro de instrumentos de 12,8 pulgadas, pantalla central de 12 pulgadas, climatizador automático, faros LED, luz ambiental multicolor, cámara de visión trasera y freno de mano eléctrico.

El Premium añade llantas de 18 pulgadas, kit exterior deportivo, cuero parcial en el interior, sonido premium B&O con 10 altavoces, retrovisores eléctricos, portón eléctrico, keyless y faros LED matriciales.
Desde 23.150 euros o 125 euros al mes
El precio del Puma Gen-E parte de 30.150 euros, que puede reducirse hasta 23.150 euros con las ayudas del Plan Moves, lo que le posiciona por debajo del precio del modelo de combustión híbrido ligero que arranca en 24.300 euros. La versión más alta de gama Premium cuesta 32.450 euros (25.450 euros con el Moves).
Pero el dato más llamativo es su actual oferta de financiación: 35 cuotas de 125€/mes, con una entrada inicial de 8.300 euros, una cuota intermedia de 4.500 euros en el mes 24, y una cuota final de 17.093 euros. Una propuesta que sitúa al Puma Gen-E como el eléctrico más económico de la gama Ford.
Una gama Go Electric para todos los estilos
Como ya hemos comentado, junto al Puma, Ford cuenta en su gama eléctrica con el nuevo Capri, un elegante coupé con hasta 627 km de autonomía, que refuerza la apuesta de la marca por el diseño icónico y la conducción deportiva.
Le sigue el Explorer eléctrico, un SUV familiar preparado para largos viajes con hasta 602 km de autonomía y soluciones prácticas como la pantalla SYNC Move o la MegaConsola de 17 litros.
En el extremo más radical de la gama se sitúa el Mustang Mach-E Rally, una edición limitada que combina la potencia de 487 CV con un diseño exclusivo, capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Los precios de estos modelos oscilan entre los 31.600 euros del Explorer (con Moves) y los 82.008 euros del Mustang Mach-E Rally.