
Peugeot completa su gama de vehículos SUV eléctricos con la llegada de las variantes dual de los 3008 y 5008. Cuentan con dos motores eléctricos, 325 caballos de potencia combinada y tracción total. Las entregas de ambos modelos comenzarán a final del verano.
Peugeot pone la guinda a sus modelos tope de gama de la familia SUV, los 3008 y 5008, con las variantes denominadas "dual". Sobre la base de los modelos ya conocidos en versión eléctrica, con sus variantes de 5 y 7 plazas respectivamente, en este caso añaden un segundo motor en posición trasera que mueve las ruedas posteriores, lo que garantiza esa tracción a las 4 ruedas. Un motor que tiene 112 caballos de potencia.
Por lo demás, no hay más cambios, aunque estas variantes tope de gama aportan el equipamiento más completo. Además, se añade una versión de lanzamiento, Launch Edition, para estas variantes dual con un equipamiento cerrado, pero muy completo.
De esta forma, la marca francesa sigue con su política de buscar vender cada vez versiones muy equipadas y posicionar con ello sus modelos más cerca de los fabricantes premium, y con ello dejar más hueco para sus marcas hermanas, Opel y Citroen.
Toma de contacto
Con estos dos modelos hemos podido hacer una primera toma de contacto en las carreteras próximas a Friburgo, en la frontera de Alemania con Suiza. Un recorrido, quizá, poco apropiado para un coche normal, por los estrictos límites de velocidad, con zonas de 30, 50 o 70 km/h. Un recorrido precioso por el entorno y el tipo de carretera, pero algo lento.

Esto nos ha permitido solo hacer aceleraciones cortas, pero ahí tanto el e3008 como el e5008 ofrecen un muy buen dinamismo. Y una capacidad de aceleración y respuesta muy buena, sobre todo cuando activamos el modo Sport. Como ocurre con las variantes de tracción delantera, además de los modos de conducción aporta levas en el volante. Estas permiten ajustar el grado de retención en tres niveles diferentes. Con ello, se facilita la a conducción en un tipo de carreteras con muchas curvas como las de nuestro recorrido.
El puesto de conducción es el ya característico i-cockpit de Peugeot. Su cuadro de instrumentos combinado con la pantalla central aporta mucha información en una unidad con una forma inclinada hacia el conductor. Y gracias a los botones de acceso rápido, situados más abajo de la pantalla, se facilita mucho la gestión.
Modo de conducción AWD
Respecto a los modos de conducción, que se seleccionan con una palanca en la consola central de forma muy sencilla, el conductor puede elegir cómo quiere conducir. Lo normal son los "eco" o confort con los que básicamente se circula con tracción delantera. En cualquier caso, si el sistema detecta una pérdida de tracción conecta automáticamente la propulsión trasera. Es por ello igual de seguro, pero aporta la seguridad de la tracción total sobre firmes resbaladizos.
El modo Sport, emplea la tracción 4x4 pero con un reparto de par del 60% sobre el eje trasero para ofrecer una conducción más agradable y deportiva. Un modo por ello un poco más divertido. Por último encontramos el modo AWD, pensado para poder circular sobre firme deslizante. En este caso se recurre a un reparto 50/50, es decir, que ambos motores proporcionan el mismo par para permitir la conducción más segura y poder de esta forma rodar por caminos o circular sobre terrenos nevados.
Hasta 862 litros en el 5008

Un detalle importante es el que se refiere a su maletero. En el caso del 3008 este volumen es de 544 litros con las cinco plazas. En el caso del Peugeot más largo, el 5008, este volumen con las 5 plazas instaladas llega hasta los 862 litros. Es decir, que prácticamente no hay pérdida de volumen respecto a las variantes de tracción delantera. Lógicamente si llevamos las 7 plazas instaladas, entonces esta cifra se reduce hasta los 294 litros. Estos valores son realmente buenos para SUV compacto como es este.
Los Peugeot e-3008 y e-5008 325 Dual Motor amplían el placer de conducir gracias a su batería NMC de iones de litio con una capacidad útil de 73 kWh. Ofrecen una autonomía de hasta 490 km y 467 km respectivamente, según los valores homologados del ciclo combinado WLTP en modo Normal).
Acabado exclusivo
La marca francesa lanza las versiones 325 Dual Motor de los PEUGEOT E-3008 y E-5008 con un acabado exclusivo denominadas Launch Edition. Son versiones que ofrecen lo mejor de ambos SUV. Estas variantes tope de gama denominadas Launch Edition vienen con todo el equipamiento de serie del acabado GT superior. Un acabado que incluye pintura bitono con techo negro, faros Pixel LED, portón trasero eléctrico y también el sistema de infoentretenimiento conectado.

A este equipamiento del GT, estas variante del e3008 incorporan algunos elementos de serie como las llantas de aleación de 20'', asientos delanteros en Alcantara, eléctricos y calefactados, con funciones de masaje, los paquetes 360° Vision y el techo solar, así como el sistema Hi-Fi premium Focal® de 10 altavoces (4 tweeters, 4 woofers, 1 canal central, 1 subwoofer).
Equipamiento muy completo
En el caso del e5008 Launch Edition incluye el VisioPark 360° con 4 cámaras HD, Drive Assist Plus 2.0, con la conducción semiautónoma, detección de tráfico trasero, espejos eléctricos calefactados, umbrales de puertas iluminados, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y alarma. E igualmente incorpora de serie el techo solar panorámico con pantalla interior con control de impulsos, Clean Cabin con sensores de partículas en el interior, ventanas laterales delanteras laminadas y acústicas.
Sin duda unos coches muy completos que buscan seguir con la estrategia de Peugeot de hacer y vender coches cada vez más completos y equipados, y por ello también cerca de los modelos premium.
La marca francesa no ha comunicado por el momento los precios oficiales de estos nuevos e3008 y e5008 Dual. Se van a comunicar a principios de junio para comenzar sus ventas mientras que las primeras van a llegar a final de verano, en torno al mes de septiembre.