Motor

Xpeng muestra las primeras imágenes del nuevo P7: así será su sedán deportivo eléctrico de nueva generación

La marca china anticipa el rediseño de uno de sus modelos clave, con un enfoque totalmente renovado en IA, diseño deportivo y tecnología inteligente.

La marca china Xpeng acaba de publicar las primeras imágenes oficiales de la próxima generación del P7, su sedán eléctrico deportivo. Este modelo representa un salto técnico y estético con el que la marca china quiere consolidar su posición como referente en el segmento premium de vehículos eléctricos.

Para el CEO de la compañía, He Xiaopeng, el P7 "es la respuesta de Xpeng para la era de la inteligencia artificial, tanto en forma como en funcionalidad". A nivel visual, el rediseño está firmado por Rafik Ferrag, quien ya fue el responsable de la primera generación lanzada en 2020. Este nuevo modelo, más agresivo y refinado, ha sido desarrollado durante cinco años por el equipo de I+D de la marca.

Sedán deportivo

El nuevo Xpeng P7, conocido internamente como E29, refuerza la ambición de la marca de convertirse en una potencia global en movilidad inteligente. Este sedán de cinco plazas mantiene su enfoque deportivo, pero suma un nuevo lenguaje visual más emocional. La intención, según Ferrag, es que "sorprenda desde todos los ángulos", con un diseño que mezcla arte, rendimiento y tecnología de forma intencionada.

La marca no ha detallado todavía sus especificaciones técnicas, pero ha dejado claro que el nuevo P7 integrará las últimas soluciones en conducción autónoma (Xpeng Turing Smart Driving) y un interior conectado de nueva generación. Con estos argumentos, la marca apunta directamente al segmento de las berlinas premium eléctricas, dominado hasta ahora por modelos europeos y estadounidenses.

Un modelo clave para Xpeng

El Xpeng P7 original fue uno de los lanzamientos más importantes de la marca. Recibió el premio al Coche del Año en China en 2021 y logró una calificación de cinco estrellas en seguridad en los test C-NCAP y Euro NCAP. Su sucesor pretende elevar aún más ese listón, en un momento en el que el fabricante chino ha iniciado una fuerte expansión internacional en Europa, Asia y Australia.

Este nuevo P7 será, según sus creadores, un punto de inflexión para la compañía. "Ya no hablamos del futuro como concepto, lo estamos construyendo", ha asegurado Ferrag, quien lidera un equipo internacional de diseño.

De momento, Xpeng aún no ha confirmado la fecha de presentación definitiva del nuevo P7.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky