
Rolls Royce lanza un nuevo modelo, pero no es un coche, sino que se trata de un juego de ajedrez, eso sí con la misma exclusividad de los vehículos de la marca británica. ha supuesto un año de trabajo del equipo de desarrollo e ingeniería. Un tablero que se abre automáticamente, dos cajones escondidos y unas piezas de diseño único.
Rolls Royce es mucho más que un fabricante de automóviles muy lujosos. Define más un estilo de vida diferente y exclusivo, basado en la excelencia. Es igual que hablemos de coches, o de casas o de teléfonos, todo lo que rodea a la legendaria marca británica está asociado con ese halo de clase, elegancia y distinción. Y se aplica en todos los campos de la vida.
Rolls Royce es la única marca que no pone un precio fijo a sus coches. Hace años, cuando la normativa aún lo permitía, la marca británica no daba datos del motor de sus coches. En el apartado de potencia solo se decía: "la necesaria para mover a 200 km/h un vehículo de 3 toneladas. Y con el precio del coche ocurre algo parecido. Tras una reunión con el vendedor, se busca el equipamiento óptimo, se personalizan cientos de elementos del coche, pintura, exterior, piel, madera del interior, elementos como el techo, etc... Y tras configurar el coche nos dirán su precio.
Exclusividad y excelencia para todo
Todo en Rolls Royce es así, cuando la marca se pone a desarrollar cualquier proyecto, lo hace con los mejores artesanos y especialistas en ese campo. E imprime a ese producto, ya sea un teléfono, o un whisky o un equipo de maletas, la exclusividad de Rolls Royce.
El último ejemplo de esta forma diferente, única, de hacer las cosas es un ajedrez, pero como no podía ser de otra forma es algo muy exclusivo. Haciendo gala del amplio conocimiento que la marca tiene de sus clientes, con datos obtenidos de las diferentes entrevistas, saben que muchos clientes disfrutan del ajedrez, a menudo a un nivel muy alto. Por ello, los expertos de Rolls han creado un juego de ajedrez propio.
Se ha creado como una evolución natural del sentido de anfitrión que define la experiencia Rolls-Royce. Incorporando los mejores materiales y las meticulosas técnicas artesanales que buscan los clientes de un Rolls, el juego de ajedrez es una extensión discreta, hermosa y auténtica de la marca dentro de sus hogares. Es una obra de arte contemporánea por sí misma, además de un juego práctico y divertido.
El ajedrez y los valores de la marca
El juego del ajedrez, de por sí, ya representa muchos de los valores de la marca, un juego de estrategia venerado en todo el mundo, que trasciende culturas y generaciones. Refleja el espíritu de hospitalidad y la vivencia compartida como una experiencia más del estilo de vida que propone la marca.
El Juego de Ajedrez fue diseñado para capturar la sensación de movimiento: la base revestida de cuero se eleva suavemente desde el centro, evocando las líneas ondulantes de los automóviles de la marca, mientras parece flotar sobre su estrecha superficie. El tablero se abre con un movimiento suave y armonioso para revelar un soporte forrado de cuero que se eleva lentamente. Entonces aparecen las piezas sujetas magnéticamente en un movimiento que recuerda a la apertura de las puertas de un Rolls-Royce.
Para una experiencia más fluida, los imanes ocultos bajo la superficie del tablero garantizan que las piezas permanezcan siempre alineadas durante el juego, otorgando a cada movimiento una sensación de precisión y decisión. El equipo de diseño experimentó con seis tipos diferentes de imanes para identificar la fuerza óptima que sujeta las piezas y les permite flotar sin esfuerzo por el tablero. Una muestra más de la excelencia de Rolls Roye trasladada a un juego de ajedrez.
Un cajón a cada lado del tablero
Un discreto cajón a cada lado del tablero, que se abre con un ligero toque, contiene una reina adicional para reemplazar una pieza que se ha promocionado durante la partida. Tanto el tablero de gran tamaño como el portapiezas están enmarcados con bordes de aluminio pulido. Un emblema del Espíritu del Éxtasis, también de aluminio pulido, se fija discretamente en la parte delantera y trasera del juego de ajedrez, indicando su noble procedencia.

Cada juego se elabora meticulosamente a mano. La rejilla de aluminio del tablero se fresa a máquina y se refina a mano para lograr la definición precisa de las esquinas; un proceso delicado, ya que el metal fino se dobla fácilmente. Los cuadrados de chapa se cortan con láser y se colocan a mano con precisión sobre el tablero. Cada pieza de chapa se elabora a partir del mismo tronco para lograr un patrón consistente en la veta natural, garantizando así un envejecimiento uniforme de la madera con el paso de los años.

Cada pieza de este ajedrez ha sido elaborada con precisión con superficies angulosas, transformándolas en verdaderas esculturas por derecho propio. Para crear las piezas, los diseñadores de la marca estudiaron el perfil de las piezas de ajedrez tradicionales, optando por extruirlas hacia abajo en bases cuadradas. Cada una de estas esculturales piezas está hecha de aluminio con revestimiento cerámico, contiene un imán oculto y está coronada con una cabeza de acero inoxidable pulido con un acabado de joya.
Piezas negras y blancas
Su peso, solidez y tacto frío evocan los registros de órgano de metal macizo de los automóviles Rolls-Royce: una expresión compartida de autenticidad material y una gratificante experiencia mecánica. Las piezas de ajedrez negras presentan un acabado satinado, mientras que las blancas presentan un sutil tratamiento iridiscente.
El juego de ajedrez Rolls-Royce incorpora los mismos materiales utilizados en el interior de los automóviles de la marca. El tablero está disponible en cuatro combinaciones de chapas, cada una dispuesta para crear un patrón de diamante visto desde arriba. Alrededor de la superficie de juego se utiliza una veta longitudinal. Los acabados de alto brillo incluyen Blackwood con Ceramic White y Macassar Ebony con Royal Walnut.
También están disponibles tratamientos de chapa de poro abierto en Smoked Eucalyptus con Paldao y Obsidian Ayous con Blackwood. Los clientes pueden elegir entre 13 colores de cuero Rolls-Royce: Gris Cachemira, Rojo Fénix, Azul Charles, Amarillo Forja, Musgo de Islandia, Gris Scivaro, Blanco Ártico, Habana, Púrpura a medida, Mandarina, Rosa Peonía, Negro y Verde Lima.
El juego de ajedrez Rolls-Royce ya está disponible para pedidos en las salas de exposición y las boutiques de las oficinas de Rolls-Royce.