Motor

Aston Matin DBX S: un SUV purasangre en toda regla

Aston Martin ha presentado el nuevo DBX S, la versión más radical de su SUV de ultralujo, que combina la deportividad de un biplaza, con la comodidad de los SUV para generar unas sensaciones que no dejan a nadie indiferente.

Tensión en las casas de Maranello y Sant'Agata Bolognese con la presentación de esta nueva versión del aclamado SUV DBX de la marca inglesa. Con un motor V8 biturbo de 4 litros que genera 727 CV y sobre todo, sin hibridación, cada vez son más los que se preguntan si aquellos que a día de hoy se decantaban por un Ferrari Purosangre o un Lamborghini Urus, optarán ahora por el modelo de Aston Martin.

Un diseño que evidencia lo que significa esta versión

Entre los diferentes elementos que permiten diferenciar esta versión más prestacional del DBX, destacan una parrilla frontal en forma de panal de abeja en negro brillante, un difusor trasero que transmite gran deportividad y personalidad al igual que el difusor delantero o los faldones laterales (con aerodinámica funcional), y unos escapes con 4 salidas en punta ovalada situados de manera vertical, a lo que se suman unas llantas de apenas tamaño… ni más ni menos que 23 pulgadas.

Con una capa de personalización que comprende 24 colores con posibilidad de incorporar techo de carbono (18 kg menos de peso) o parrilla de policarbonato y llantas de magnesio para reducir aun más el peso, lo que es seguro es que cada DBX S será único y especial.

En el habitáculo, todo se asemeja al que vimos en la prueba del DBX 707, con asientos deportivos, un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas junto a una pantalla central de 12,3, y un sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins con 14 altavoces de 800W de forma estándar, ampliables a 23 con 1.600 W de potencia, lo que es seguro es que el confort está garantizado.

Prestaciones de biplaza

Con unas prestaciones que le dotan de 900 Nm de par, además de reducir el peso en 47 kg frente al hasta ahora más potente, el DBX 707, el DBX S puede acelerar como si de un biplaza se tratase, haciendo el 0-100 km/h en tan solo 3,3 segundos con un motor V8 que otorga 2 caballos más y que logra la misma velocidad punta (310 km/h) que el del Purosangre, que recordemos, equipa un V12 bajo el capó.

Y si hablamos de puristas por el motor sin hibridación, el sonido también es importante y es que como os contamos que ocurría con el Valhalla, la marca ha aprovechado el escape modificado desarrollado para el hipercoche, que hace que el DBX S obtenga estas mejoras en turbocompresores y demás elementos para un mejor sonido.

Pero para controlar a una bestia como esta es importante asentarse bien y tener unas buenas riendas, es por ello que en cuanto a suspensión, la delantera que equipa este modelo es de doble trapecio y la trasera multibrazo, además de unos discos carbocerámicos de 420mm delante con pinzas de seis pistones, y de 390mm detrás.

Con un precio aún desconocido pero que podría situarse entorno a los 350 mil euros teniendo en cuenta los 220 mil de la versión estándar y los 300 mil del 707, las reservas ya están abiertas con las primeras entregas previstas para septiembre de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky