
Aston Martin ha presentado la versión Volante del Vanquish, es decir, el descapotable que llega con todo lo bueno que tenía el coupé pero con la libertad de hacerlo sin techo, convirtiéndose así no solo en el descapotable más potente hasta la fecha, si no también en el descapotable de motor delantero más rápido y potente del mundo, el cuál permite abrir el techo en tan solo 14 segundos y cerrarlo en 16 a una velocidad máxima de 50 km/h.
Hace unos meses hicimos la prueba del Aston Martin Vantage, un coche que combinaba deportividad y lujo a partes iguales, y que lograba que uno se sintiese el mismísimo James Bond al conducirlo, y durante esta prueba, la marca nos desvelaba el que iba a ser el próximo Vanquish.
Un diseño elaborado con mimo en exterior e interior
Con un aspecto que se puede traducir como elegante pero tonificado y musculoso, el Volante conserva las líneas dinámicas presentes en el Vanquish Coupé, con detalles inspirados en la Fórmula 1 como las lamas térmicas que ayudan a la refrigeración.

Elementos como las rejillas de ventilación o los escapes de acero inoxidable con diseño cuádruple son nuevos, sin embargo otros como el paragolpes delantero, el guardabarros o la parrilla se han mantenido como en el Vanquish Coupé, algo que además de conferirle no solo una silueta y aspectos deportivos superiores, llevan la deportividad de los Aston Martin a un nuevo nivel en comparación con modelos anteriores.
En el interior, la arquitectura introducida en el Coupé y que luce la nueva generación de modelos de Aston Martin también lo hace en el Volante, donde la consola central está ahora situada más baja generando una percepción de mayor amplitud, así como la mezcla de pantalla táctil (de 10,25 pulgadas) e interruptores físicos (algo de lo que como hemos repetido últimamente, somos muy partidarios) sin olvidar el increíble sistema de sonido Bowers & Wilkins con el que reproducir Skyfall de Adele y sentirse 007 por un momento.
Prestaciones y evolución
Ahora, la marca británica ha presentado la versión descapotable o, como lo denominan en la casa de Fernando Alonso, la versión Volante. Este modelo que apenas varía en peso, equipa el mismo V12 de 5,2 litros que la versión coupé, lo que le dota de 835 CV de potencia y un increíble par máximo de 1.000 Nm.

Estas prestaciones le permiten tener una aceleración de vértigo, más aún si recordamos que es descapotable, al hacer el 0-100 km/h en tan solo 3,4 segundos, pudiendo alcanzar los 345 km/h de velocidad máxima.
Una potencia gestionada a través de una caja de cambios de ocho velocidades situada en el eje trasero, además de con elementos clave como un diferencial electrónico en el eje trasero que ya vimos en el Vanquish Coupé y que sumado a la tecnología del programa de estabilidad electrónico, permite sacar exprimir todo el potencial del Vanquish Volante.
A esto se suma una puesta a punto específica en la nueva suspensión con amortiguadores Bilstein DTX, la cuál se ha diseñado para una distribución de pesos óptima, así como una gran diferencia entre los diferentes modos de conducción.
60 años después de que se presentase el Short Chassis Volante de 1965, el primer modelo descapotable de la marca y uno de los más exclusivos con tan solo 37 unidades producidas, el cuál tomó inspiración de modelos legendarios como el DB5 descapotable o el DB6 Volante que le sucedió, marco el camino a seguir para los Volante que vendrían tras el, un modelo único.

El primer V12 montado en un Aston Martin fue el del DB7 Vantage de 426 CV del año 2.000 hace ahora 25 años, lo que con el paso de los años y la evolución en la automoción, ha permitido casi duplicar su potencia hasta los 835 CV así como el par que por entonces era de 543 Nm.
El pico de potencia del Vanquish Volante llega a las 2.500 rpm, pudiendo mantenerlo hasta las 5.000 rpm, para un coche que tan solo aumenta su peso en 95 kg y que logra así una relación de peso-potencia de 3,15kg/CV.
Este increíble modelo que se suma a la extensa historia de la marca británica y que continúa la evolución de la marca hacia un futuro donde se mantiene el lujo y la elegancia pero se incrementa la deportividad, está ya disponible para pedidos, con las primeras entregas previstas para el tercer trimestre de 2025.
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