
Desde este 22 de abril de 2025, Renault permite reservar uno de los 1.980 ejemplares numerados de su "mini-superdeportivo" eléctrico, el Renault 5 Turbo 3E.
Este modelo, reinterpretación radical del mítico Renault 5 Turbo de los años 80, se podrá reservar a través de la web oficial de la marca con un sistema de prioridad inédito. El precio de lanzamiento parte desde 155.000 euros, impuestos incluidos, para los primeros 500 pedidos preferentes (precio recomendado y provisional, sujeto a cambios).
Así es el proceso de reserva
Los interesados deben rellenar un formulario online y seleccionar su concesionario. Este se pondrá en contacto para concertar una cita, donde se abonará un depósito de 50.000 euros que garantiza la prioridad en la compra. Además, los clientes podrán elegir el número de su unidad como opción de pago adicional.
Entre principios de 2026 y el primer semestre de 2027, los clientes serán convocados para personalizar su unidad. Además de las míticas libreas del Turbo 2, como el rojo granada o las decoraciones de competición, como el negro, amarillo y blanco, que recuerdan a la unidad de Renault 5 Turbo que ganó del Tour de Corse de 1982, la marca ofrece un servicio exclusivo para configurar interiores y exteriores a medida, incluyendo colores, materiales y diseño interior, con el fin de que cada cliente cree una pieza única.

Por último, en el primer semestre de 2027, se podrá configurar definitivamente el vehículo y encargarlo al concesionario. El importe pagado por la reserva se deducirá del importe total a pagar, en función de la configuración elegida. Los primeros coches configurados y pedidos se entregarán en 2027 (sujeto a homologación).
Renault ha optado por un enfoque innovador de prefinanciación, involucrando desde el principio tanto a concesionarios como a clientes en el proceso de desarrollo y lanzamiento del vehículo. "Este sistema de reservas a medida, explica Ivan Segal, director de ventas y operaciones de Renault, está a la altura de un coche excepcional. Nos permite asegurar pedidos prioritarios y avanzar en el desarrollo del modelo".
Superdeportivo eléctrico en miniatura
El Renault 5 Turbo 3E es el coche de calle más potente jamás creado por Renault. Su desarrollo lo firma Alpine, la producción se realizará en la planta Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, el sistema eléctrico corre a cargo de Ampere, y la experiencia de uso se completa con servicios de Mobilize como carga inteligente y bidireccional (V2L y V2G).

Se basa en una plataforma de aluminio específica y cuenta con una superestructura de carbono, logrando un peso contenido de menos de 1.450 kg. Equipado con dos motores eléctricos en las ruedas traseras, ofrece tracción trasera, 540 CV de potencia y un par descomunal de 4.800 Nm.
Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y su batería de 70 kWh, con tecnología de 800 V, permite cargas ultrarrápidas: del 15 al 80% en solo 15 minutos. Su autonomía WLTP superará los 400 kilómetros.
Tras esta fase de reservas, el modelo se exhibirá en los nuevos espacios "rnlt" de ciudades como Madrid, París, Londres o Berlín. Y del 10 al 13 de julio de 2025 estará presente en el Goodwood Festival of Speed (Inglaterra).