
Honda celebra el 30º aniversario del CR-V, uno de los SUV compactos más vendidos del mundo, con una propuesta muy aventurera: el CR-V "Dream Pod", un concepto de camping que convierte el coche en una auténtica cápsula rodante.
Con el Dream Pod, Honda se suma a la tendencia creciente de adaptar SUV y turismos para el camping, una línea que ya han explorado marcas como Dacia con el Sleep Pack para modelos como el Bigster o el Jogger, aunque en el caso de la marca nipona por ahora no se ha confirmado su comercialización,
Inspirado en los hoteles cápsula japoneses, este modelo conceptual está basado en la versión híbrida enchufable del CR-V y redefine lo que significa viajar con libertad, confort y respeto al medioambiente.
Para demostrar sus capacidades, el CR-V Dream Pod fue puesto a prueba por el reconocido astrofotógrafo Benjamin Barakat, quien lo utilizó en los Alpes italianos para captar imágenes de la Nebulosa de Orión y el cúmulo de las Pléyades.
Un SUV transformado en hotel cápsula
El CR-V Dream Pod ha sido diseñado para disfrutar de escapadas durante todo el año sin renunciar a las comodidades del hogar. Gracias a la integración del sistema EGOE Nestboard 650, un módulo de acampada compacto de origen checo, el maletero del SUV japonés se transforma en un espacio habitable con cama doble, cocina desplegable, fregadero y espacio de almacenaje para utensilios.



Cuando los asientos traseros se abaten, el colchón para dos adultos se despliega fácilmente. Además, una serie de detalles como luces de lectura LED, mesas laterales desmontables, tomas USB y persianas opacas aseguran privacidad, funcionalidad y descanso en plena naturaleza.

Motor híbrido enchufable y cero emisiones en modo EV
El Dream Pod es el CR-V e:PHEV, el primer híbrido enchufable de Honda para Europa, que ofrece hasta 79 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Su funcionamiento silencioso y libre de emisiones en modo EV lo convierte en el aliado perfecto para acampar con un bajo impacto ambiental. Además, su distancia al suelo de 1,59 metros y los avanzados modos de control de tracción permiten transitar por caminos fuera del asfalto con mayor tranquilidad.

Otros detalles que ofrece el modelo son alfombrillas de goma resistentes al barro, molduras iluminadas, un portabicicletas Thule con barra de remolque desmontable, capaz de arrastrar hasta 1.500 kg, y una baca superior.