Honda presenta la sexta generación de su modelo SUV de referencia, el CR-V, que por primera vez incluye una versión híbrida enchufable con 82 km de autonomía. Llegará a finales de año.
Será a finales de año cuando llegará al mercado el nuevo Honda CR-V, la sexta generación del modelo SUV más vendido de la marca japonesa a nivel mundial. Un vehiculo muy importante para Honda, del que cada año vende cerca de un millón de unidades en todo el mundo.
Esta nueva generación aporta cambios interesantes tanto en diseño como en equipamiento, entre lo que destaca la implementación del nuevo sistema de seguridad Sensing 360 que por primera vez se ofrecerá en Europa. Pero sin duda la novedad más importante es que a la versión híbrida del modelo, única a la venta desde hace años, ahora se añade una interesante variante híbrida enchufable. Y es que la apuesta por la electrificación total es la clave de la estrategia de Honda para los próximos años.
Sin cambios estéticos
Pero comencemos por el principio. Estéticamente no se aprecian cambios notables. Para qué cambiar el diseño de un modelo que lleva más de 20 años triunfando en los mercados internacionales. Es, por ello, más una evolución en la que mantiene la característica estructura del CR-V. Pero aporta algunos detalles pensados para reforzar su estilo y el refinamiento que transmite.

La atención puesta en detalles como los colores, los materiales y los tejidos utilizados en el habitáculo contribuyen a situar el CR-V en un lugar aún más próximo del segmento premium. El diseño evolutivo del CR-V también oculta un aumento en todas las dimensiones del CR-V. Más ancho, más largo y más alto que el modelo anterior, el nuevo CR-V ofrece más espacio interior para los pasajeros.
Más grande
Lo más destacable, una distancia entre ejes 40 mm mayor, lo que proporciona 16 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras. También su maletero crece y ofrece en la nueva generación un 18% más de capacidad para el equipaje. Completa su gran versatilidad y confort de marcha el contar con ocho niveles de ajuste para reclinar el asiento trasero, con 10,5° más de ángulo, lo que también permite a los pasajeros relajarse al máximo durante el viaje.
A nivel mecánico, desde final de año estará disponible con las dos opciones mecánicas sobre la misma base: un motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa y 4 cilindros revisado para mejorar la eficiencia, el refinamiento y su dinamismo.

Ambas versiones emplean exactamente el mismo sistema de propulsión, el mencionado gasolina y sus dos motores eléctricos. La diferencia es su batería, que en el caso del PHEV permite una autonomía homologada de 82 km. Sin duda un valor importante que permite una utilización diaria en modo solo eléctrico en la mayor parte de las circunstancias.
Eficiente híbrido
Otro dato importante es que, según las primeras informaciones facilitadas por la marca, se puede recargar completamente su batería en solo dos horas y media.
El CR-V e:HEV cuenta con la versión más avanzada del reconocido sistema híbrido de Honda, que se estrenó en el Civic, lanzado a finales del pasado año. Gracias a este sistema, asociado con una batería de iones de litio con alta densidad, permite alternar de forma imperceptible, entre tres modos de propulsión: eléctrico, híbrido y por combustión. Con ello, garantiza un funcionamiento óptimo para cada una de las circunstancias de la conducción.
Otro aspecto muy destacado del nuevo CR-V es que gracias al sistema Honda Sensing 360 actualizado y a los nuevos componentes estructurales se consigue una seguridad activa y pasiva líder en su categoría. Este sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de Honda, elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye aún más a evitar las colisiones reduciendo la carga para el conductor.
Aunque Honda no tiene un volumen de ventas muy elevado en España, si es un competidor que ofrece una gama de modelos muy tecnológicos y avanzados, coches basados en un eficaz sistema híbrido y en los elevados niveles de seguridad que transmite. Este nuevo CR-V llegará a final de año a los concesionarios.