
Distinta carrera, mismo resultado: victoria para Marc Márquez. El GP de Qatar de MotoGP dejó muchas historias que contar, pero al final siempre es el mismo quien acaba en lo más alto del podio.
Marc ganó en Lusail hasta con las alas rotas. Un choque en la primera curva de la carrera provocó que el 93 se quedase con las alas traseras rotas y ni siquiera eso pudo detener al piloto de Cervera.
No era favorito. De hecho, desde 2014 no lograba ganar en Qatar pero lo hizo, con mucha cabeza fría y conservando neumáticos como nadie para pegar un arreón al final de la carrera con el que dejó secos a sus perseguidores, Maverick Viñales (que acabó sancionado por baja presión en los neumáticos) y su compañero de equipo Pecco Bagnaia, quien acabó cabizbajo al ver como, una vez más, caía derrotado, pero esta vez en uno de sus circuitos fetiche.
After the penalty for Maverick Viñales, the Top 10 looks like this ?#QatarGP ?? pic.twitter.com/caZSRZjgj9
— MotoGP™? (@MotoGP) April 13, 2025
Lejos del podio quedó esta vez Alex Márquez, sexto. El piloto de Gresini no sólo tuvo un toque con su hermano, sino que también se las vio con Fabio Di Giannantonio en un intento de adelantamiento que acabó con ambos fuera de la pista.
Sin embargo, y más allá de la competición, los ojos se centraron en el estado de Jorge Martín. El actual campeón fue al suelo en la vuelta 14 al coger la parte final del piano y un ágil Di Giannantonio evitó consecuencias muchísimo peores que el traumatismo torácico con neumotórax y seis costillas rotas que se le han diagnosticado al piloto de Aprilia.
Ahora, MotoGP descansa una semana para acudir el fin de semana del 25 al 27 de abril al GP de España 2025, que se disputará en el circuito de Jerez Ángel Nieto, comenzando así la gira europea.
Horarios del GP de España 2025
Dónde ver
En España, existen dos formas para poder seguir en directo el GP de España 2025 en Jerez. La primera de ellas es a través de DAZN, quien tiene los derechos de MotoGP en territorio peninsular. No obstante, estos ceden su retransmisión a Movistar+.
Otra posible alternativa es el VideoPass, la retransmisión oficial de MotoGP donde podrás seguir la carrera tanto de forma tradicional como desde las onboards de tus pilotos favoritos.
Características del circuito
El Circuito Ángel Nieto se sitúa en la ciudad andaluza de Jerez. Su longitud es de 4.424 metros divididos en 13 (12+1) curvas, de las cuales 8 son a la derecha y 5 a la izquierda.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto es muy apreciado por pilotos de moto y de automóvil por ser uno de los trazados más técnicos e interesantes del motorsport. Ofrece una gran variedad de curvas a baja, media y alta velocidad, lo que lo convierte en un escenario ideal para los equipos de competición que buscan entrenar en la pretemporada. Además, junto a Assen, es considerado una referencia para los pilotos.

Desde la celebración de su primer Gran Premio en 1987, el circuito ha sido testigo de actuaciones memorables protagonizadas por leyendas como Ángel Nieto, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa con carreras que suelen consistir en 25 vueltas, abarcando una distancia total de 110,6 km.
Los favoritos
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto es, junto con Qatar, el circuito favorito de Pecco Bagnaia. El piloto italiano ha logrado la victoria en España en las últimas tres carreras disputadas por lo que arrebatarle la victoria no será cosa fácil.
Sin embargo, Qatar tampoco era territorio Márquez y, aún así, ganó. Por este motivo, se espera que los pilotos del Ducati Lenovo Team se disputen el triunfo en Jerez ante la atenta mirada de Alex Márquez.
Más allá de los tres tenores, habrá que tener en cuenta a los pilotos del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, quienes se están mostrando muy fuertes; a Marco Bezzecchi; a Maverick Viñales; y a Pedro Acosta.
Quien no estará presente en Jerez será Jorge Martín, quien se encuentra ingresado actualmente en el hospital de Qatar debido a su fuerte caída. Ahora, lo más importante para el piloto madrileño es recuperarse bien y volver a su mejor nivel poco a poco.
Relacionados
- Mercedes, Honda y Audi sellan el futuro en Bahréin: adiós al regreso de los motores V10, pero podría haber cambios en la nueva normativa
- McLaren regresa por todo lo alto al WEC en 2027 con un Hypercar que tratará de conquistar Le Mans
- La clave que explica el dominio actual de McLaren en la Fórmula 1: "Es la mayor superioridad que he visto en un coche de carreras"
- Cataluña conservará el Gran Premio de MotoGP hasta 2031