
Alfa Romeo lanza para 2025 la serie especial limitada "Intensa", disponible en toda la gama actual —Giulia, Stelvio, Tonale y Junior— como homenaje a su historia. Estos son los detalles que los hacen únicos.
Como ya viene siendo habitual, Alfa Romeo pone cada año a la venta una nueva serie especial, que en 2025 recibe el nombre de Intensa. Todos los modelos de la gama cuentan con esta edición que está previsto dure todo el año.
El protagonismo decorativo recae en esta ocasión en los detalles dorados que evocan el ADN deportivo de la marca. Desde las llantas diamantadas hasta las pinzas de freno, pasando por las costuras interiores. El habitáculo también se personaliza con tapizados en Alcántara negra, inserciones en cuero tostado y emblemas "Intensa" bordados o grabados en elementos clave del habitáculo.
¿Por qué oro? El dorado es el color del triunfo. Asociado tradicionalmente con el primer puesto, el oro remite a lo más alto del podio, y Alfa Romeo, con su glorioso pasado en la Fórmula 1, Le Mans, y otras categorías, utilizaba este recurso visual como una forma de recordar su estatus como marca campeona. Los detalles en oro han aparecido en varios de sus vehículos de competición, sobre todo en épocas clave como los años 60 y 70.
Veamos qué detalles incluye la serie Intensa en cada uno de los modelos.
Tonale Intensa

El Alfa Romeo Tonale Intensa estrena llantas bitono de 20 pulgadas, pintura Dark Miron mate, pinzas negras con firma dorada y detalles exclusivos que realzan su perfil deportivo. En el interior, encontramos asientos de Alcántara con pespuntes en cuero, ambientación multicolor y un nuevo volante bicolor.


Además, este modelo incluye el selector giratorio rediseñado o la pantalla digital actualizada. De serie equipa el sistema de audio Harman Kardon de 470W, suspensión activa, conducción autónoma de nivel 2 y asientos eléctricos calefactados.
La gama mecánica del Tonale Intensa la forman el plug-in Hybrid Q4 280 CV (6 marchas), el híbrido 160 CV con VGT (7 marchas) y el diésel 130 CV (6 marchas). Su precio parte de 51.750 euros.
Stelvio Intensa

La versión Stelvio Intensa apuesta por llantas de 20 pulgadas con acabado dorado, pinzas negras con detalles oro y la bandera italiana en los retrovisores. En el interior, cuero de alta calidad combinado con Alcántara negra y toques tostados en salpicadero, volante y reposabrazos refuerzan su sofisticación.

La dinámica de conducción se apoya en la suspensión de control dinámico (SDC), mientras que el habitáculo suma aluminio en levas y pedales, entre otros mandos.

Las opciones mecánicas son el gasolina GME 280 CV (AWD y RWD) y los diésel JTDM 210 CV (AWD) y JTDM 160 CV (RWD). El precio arranca en 67.250 euros.
Giulia Intensa

Con llantas de 19 pulgadas, bandera italiana y detalles dorados en frenos y acabados, el Giulia Intensa es sinónimo de refinamiento y tradición deportiva.

El interior destaca por el uso extensivo de cuero y Alcántara, junto con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y sistema multimedia de 8,8 pulgadas con navegador.

Esta serie especial está disponible en el Giulia gasolina 280 CV (RWD y AWD) y en los diésel 210 CV (AWD) y 160 CV (RWD). Su precio, desde 60.100 euros.
Junior Intensa

La versión Junior Intensa es perfecta para los que buscan un coche urbano sin renunciar al diseño exclusivo. Llanta de 18 pulgadas, carrocería en negro brillante con detalles dorados y un interior en Alcántara con costuras tostadas y emblemas "Intensa" son parte de su identidad. Incluye el Pack Techno con mejoras de confort y seguridad.

Se ofrece en el híbrido 136 CV, en Q4 de 145 CV y en el eléctrico de 156 CV, con un precio que parte de 35.500 euros.