
Stellantis apuesta por la innovación y la colaboración en su mayor convención europea de proveedores que se acaba de celebrar en el icónico Heritage Hub del Mirafiori Campus, en Turín. Un evento clave para la compañía que prevé lanzar al menos 14 nuevos modelos entre 2024 y 2025 en Europa.
En un evento que reunió a 450 representantes de la industria, Stellantis reafirmó su compromiso con la innovación, la eficiencia y la excelencia en calidad para afrontar el futuro del sector del automóvil. Con esta convención, Stellantis fortalece su red de proveedores y sienta las bases para una nueva era de colaboración, innovación y crecimiento en la industria del motor.
Un encuentro estratégico para el futuro del automóvil
La convención, encabezado por Maxime Picat, director de Compras y Calidad de Proveedores, y Jean-Philippe Imparato, director de Operaciones de la compañía, contó con la presencia de líderes clave de Stellantis.

La compañía presentó su nueva estructura organizativa en Europa, diseñada para ser más ágil y orientada a resultados, con un enfoque claro en el fortalecimiento de relaciones estratégicas con sus socios de la cadena de suministro.
"El éxito de Stellantis está directamente ligado a la fortaleza de nuestras alianzas con proveedores y todas las partes interesadas. Juntos, podemos desarrollar productos innovadores que superen las expectativas de calidad y accesibilidad de nuestros clientes", destacó Maxime Picat en su discurso inaugural.
Innovación y nuevos lanzamientos
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los últimos modelos de Stellantis, desarrollados sobre sus plataformas multienergía y galardonados con 50 premios en diferentes mercados y segmentos en 2024. Con un ambicioso plan de producto que prevé al menos 14 nuevos lanzamientos entre 2024 y 2025 en Europa, la compañía busca consolidar su liderazgo en el mercado.

Un plan para garantizar el éxito en 2025 y más allá
Jean-Philippe Imparato subrayó el compromiso de Stellantis con la transformación de la industria automotriz en un contexto desafiante: "Hemos implementado un plan de acción ambicioso que nos permitirá ser más ágiles y eficientes. Además, queremos reforzar nuestra conexión con todos nuestros socios, incluidos los proveedores, para asegurar un futuro sólido para este sector estratégico".
Dentro de esta estrategia, Stellantis reafirmó su apuesta por la innovación en software y la excelencia en calidad como pilares clave en su camino para convertirse en el referente en experiencia del cliente dentro de la industria del automóvil.