Motor

Este coche eléctrico ha hecho más de 600.000 kilómetros y todavía conserva su batería original

Interior del Hyundai IONIQ 5 | Fuente: Hyundai

Al igual que ocurre con los teléfonos móviles o con los ordenadores, una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de comprarse un coche eléctrico es la durabilidad de la batería.

Una de los requisitos más importantes para un conductor cuando adquiere un coche, indistintamente de que sea un eléctrico o uno de combustión, es que dure lo máximo. Por lo tanto, otra de las exigencias del mercado para este tipo de vehículos ya no es sólo su autonomía o el tiempo de recarga, sino que también influye la cantidad de kilómetros que sea capaz de realizar.

En este caso, este coche eléctrico no sólo ha sido capaz de realizar casi 600.000 kilómetros con su batería original, sino que también, después de todo este kilometraje, se ha mantenido con un 87% de salud en la misma.

Más de 600.000 km con la batería original

El modelo del que estamos hablando es de un Hyundai IONIQ 5 de color blanco, que ha reescrito por sí mismo las reglas sobre la longevidad de los vehículos eléctricos gracias a sus más de 600.000 kilómetros. Y lo que es más salvaje aún, manteniendo un 87% de salud en su batería.

Además de su porcentaje de salud, llama la atención que el propietario de este coche eléctrico usaba única y exclusivamente la carga rápida de CC para cargar su automóvil al 100%.

Sin embargo, si echamos un vistazo al vídeo, podremos ver como actualmente esa cifra aumenta a los 666.255 kilómetros. Y, según asegura el propietario en un grupo de Facebook, cubrió toda esta distancia en menos de tres años y medio, o lo que es lo mismo, 16.000 km al mes.

Aunque el Hyundai IONIQ 5 ha recorrido más de 600.000 km con su batería original, como cualquier vehículo sometido a un kilometraje extremo, no es perfecto. Durante su vida útil se han averiado varios componentes, incluida la unidad de control de carga integrada (ICCU), lo que impide cargar el coche con un cargador de CA (L1/L2).

Aunque los eléctricos no necesitan cambios de aceite, sí requieren mantenimiento en otros elementos. En este caso, se han cambiado regularmente los aceites del diferencial y los líquidos de frenos, lo que sin duda ha contribuido a su longevidad.

La reparación más significativa fue el reemplazo de la batería a los 580.000 km y, sorprendentemente, Hyundai cubrió con los gastos del cambio, a pesar de que la batería estaba muy por encima de su garantía original de 10 años o 160.000 km. Lo más impresionante es que, incluso tras innumerables ciclos de carga rápida, la batería conservó el 87% de su salud original.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky