
Tesla parece no salir de una y meterse en otra, y la última tiene como protagonista a su exitoso pero polémico modelo Cybertruck, la camioneta con diseño de gráficos de videojuego de Play Station 2 cuyos usuarios acusan de caerse a pedazos durante la conducción.
Pese a que cuando salió hace ahora seis años (2019) fue un furor en redes y todos los famosos buscaban hacerse con un modelo de estos que duplicaron e incluso triplicaron su valor en reventa, al ser totalmente diferente cualquier otra cosa que ofrecía el mercado y teniendo en cuenta que es 100% eléctrico, parece que ahora no es oro todo lo que reluce.

Ni dos meses después de que la marca se viese obligada a retirar 200 mil vehículos por problemas de encendido, y recordando el problema que llegó en verano que comprometía la seguridad de 1.6 millones de sus coches, ahora es el Cybertruck el que se ha visto envuelto en un problema de fabricación que compromete la seguridad de sus pasajeros.
Con unas caídas de ventas de coches de la compañía que cada vez son más pronunciadas, y con un modelo que desde sus comienzos ha dado problemas, la NHTSA o Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, ha llamado a revisión a las 46.096 unidades del Tesla Cybertruck por problemas de fabricación que comprometen su seguridad.

Esto es a raíz de que la moldura superior de la parte izquierda del vehículo que está fabricada en acero inoxidable, se desprende sin que la marca haya encontrado un motivo, un riesgo tanto para los pasajeros como para el resto de conductores o viandantes.
Por el momento la hipótesis achaca el problema al adhesivo utilizado, el cuál no es lo suficientemente seguro y resistente y por tanto al cabo del tiempo acaba por caerse, algo que para lo que los compradores lo arreglen, deberán pasar por las sedes oficiales de la marca.