Motor

La Policía Nacional advierte sobre la estafa de los 50 euros: el nuevo método para robar que ya ha afectado a varios conductores

Los estafadores buscan continuamente técnicas nuevas con el objetivo de robar dinero, datos bancarios u objetos de valor mediante el engaño. Por esta razón, cada cierto tiempo vemos nuevas estafas aparecer, aunque no es hasta que tienen éxito cuando se hacen conocidas.

Ahora, la última estafa es la conocida como "la estafa de los 50 euros", un timo que los ladrones están aplicando cada vez más en vistas del éxito que les está dando para sus intereses.

Por esta razón, la Policía Nacional ha querido advertir de este tipo de estafa a través de sus redes sociales en un vídeo de TikTok que también ha sido compartido mediante X, anteriormente conocido como Twitter.

La estafa de los 50 euros

Tal y como se muestra en el vídeo, los estafadores colocan un billete falso de 50 euros en el parabrisas de algunos coches. No nos engañemos, a todos nos gusta encontrarnos dinero por accidente, y eso es lo que estos delincuentes utilizan para engañar a las víctimas.

La trampa se encuentra en que, cuando el conductor procede a bajarse del coche en dirección al limpiaparabrisas para coger el billete y comprobar su autenticidad, los ladrones aprovechan la coyuntura para entrar en el vehículo y robar las pertenencias de valor que tengan en ese momento sus víctimas.

Ahora bien, ¿dónde tienen lugar principalmente estas estafas? Pues bien, como es lógico, los estafadores buscan en las zonas comerciales muy transitadas para acometer este timo.

A pesar de los sencilla que parece, esta estafa ha obligado a las autoridades a alertar a la ciudadanía ante el aumento de los casos que se han ido denunciando.

"Si encuentras un billete de 50 euros en tu parabrisas, ojo. Los delincuentes aprovechan que tu coche está parado para poner en tu parabrisas un billete de 50 euros que, por supuesto, es falso", comenta la agente del vídeo.

"Cuando el conductor sale a comprobar la autenticidad del billete aprovechan (los delincuentes) para robarle las pertenencias que ha dejado en el interior", sentencia la agente.

Por lo tanto, si ves un billete de 50 euros en el parabrisas de tu coche, evita en todo momento bajarte del coche. Haz caso omiso del dinero y continúa con tu ruta con normalidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky