
DS Automobiles abrirá pedidos de su nuevo buque insignia el próximo mes de mayo. Disponible con tres motores y dos capacidades de batería, el nuevo DS Nº8 promete una autonomía de hasta 750 km. Las primeras entregas están previstas para el mes de septiembre.
Una berlina grande con aire de crossover. El DS Nº8 se lanza en 2025 en versión 100% eléctrica. Este singular y elegante modelo, del que ya adelantamos los datos durante su presentación estática en Francia, marca el inicio de una nueva etapa en el fabricante francés porque, tras DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, es la primera creación exclusivamente 100% eléctrica de DS. Se pone a la venta con dos acabados: Etoile y Pallas, y con tres versiones: dos de tracción delantera y una de tracción trasera. Mide 4,82 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,58 de alto, y su distancia entre ejes alcanza unos destacados 2,90 metros.

Hasta 750 km de autonomía
El modelo de entrada es una versión de tracción delantera de 230 CV alimentada por una batería de 74 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 550 km (WLTP). La marca de momento no ha confirmado precios de venta en España, pero su precio de arranque en Francia es de 59.200 euros.
El segundo DS Nº8 tracción delantera es el conocido como Long Range que recibe un bloque de 245 CV y una batería de 97,2 kWh de potencia útil, para una autonomía de unos destacados 750 km.
El tope de gama es el DS N°8 AWD Long Range. Aquí, dos bloques (uno por eje) desarrollan una potencia combinada de 350 CV enviada a las cuatro ruedas, consiguiendo un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Su batería de 97,2 kWh le permite una autonomía de 688 km.

El acabado Pallas llega muy completo. Cuenta con bomba de calor, la última evolución del sistema multimedia (DS Iris System 2.0), cámara de marcha atrás, pantalla táctil central de 16 pulgadas y acceso/arranque manos libres.
El Étoile incorpora además parrilla iluminada DS Luminascreen (uno de los elementos distintivos de la berlina francesa), una firma luminosa específica, espejo retrovisor interior digital, cámara de 360º y un head-up display ampliado.


Todas las versiones del DS N°8 se pueden combinar con ambos acabados, excepto la variante AWD de 350 CV que solo está disponible con el acabado más exclusivo Étoile.