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Renault Espace 2025 o cómo viajar en familia: el SUV es ahora más eficiente y tecnológico

El nuevo Renault Espace llega con una renovación total para seguir siendo una referencia entre los SUV familiares. Ahora es más elegante, eficiente y equipado con la última tecnología. Lo esperamos para verano.

El nuevo Renault Espace, un modelo fabricado en España, en la planta de Palencia, se posiciona como una buena opción para quienes buscan un coche espacioso, seguro y con un bajo consumo. Su llegada a los mercados europeos está prevista antes del verano de 2025, aunque es de esperar que en España aterrice durante el verano.

De 4,74 metros de largo, alberga un motor full hybrid E-Tech de 200 CV, asociado a una caja de cambios automática multimodo. Los datos anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Con un consumo de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 108 g CO?/km (pendiente de homologación), este SUV logra una autonomía de hasta 1.100 km con un solo depósito. La tecnología híbrida le permite circular en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad, reduciendo el consumo de combustible.

Con la nueva identidad de marca

Estéticamente, la marca actualiza por completo el diseño del Espace para alinearlo con su nueva identidad de marca. Su nuevo frontal incorpora una calandra rediseñada que le otorga una imagen más robusta, mientras que las ópticas delanteras, de forma trapezoidal, incluyen tecnología LED adaptative vision de serie y opcionalmente LED Matrix, mejorando la visibilidad nocturna sin deslumbrar a otros conductores. Su firma luminosa en forma de medio rombo, característica de la nueva gama Renault, le da una identidad propia tanto de día como de noche.

También estrena nuevos colores de carrocería, entre ellos el exclusivo Gris Báltico, junto con Azul Noche, Blanco Nacarado y Negro Brillante. Además, el acabado Esprit Alpine luce detalles deportivos como llantas de 20 pulgadas inspiradas en los copos de nieve.

Estará disponible en tres versiones: Techno, Esprit Alpine e Iconic. La versión Esprit Alpine añade un toque deportivo con detalles en Alcántara y costuras en azul, junto con llantas de diseño exclusivo. El acabado Iconic es el más sofisticado, con asientos tapizados en madera auténtica, ajuste eléctrico y función de masaje lumbar.

En el interior destaca el techo de cristal Solarbay, el más grande de la gama Renault con casi 2 m² de superficie, que puede oscurecerse en nueve segmentos de forma automática o mediante comandos de voz, mejorando la climatización sin necesidad de cortinas. Otra gran novedad es el sistema de reconocimiento facial del conductor, que identifica automáticamente al usuario y ajusta su perfil de conducción, incluyendo la posición del asiento y los retrovisores, la selección de emisoras de radio y las aplicaciones del sistema multimedia.

De 5 y 7 plazas

El nuevo SUV llega con versiones de 5 y 7 plazas y un espacio interior muy modulable. La banqueta trasera es deslizante en 22 cm, permitiendo aumentar el espacio para los pasajeros o ampliar la capacidad de carga según las necesidades.

En la configuración de 5 plazas, el maletero alcanza un volumen de hasta 2.224 litros, mientras que en la versión de 7 plazas oscila entre 520 y 2.054 litros. La accesibilidad a la tercera fila es fácil gracias al sistema "Easy Access", que permite deslizar los asientos de la segunda fila hasta 26 cm para facilitar la entrada y salida.

En cuanto a conectividad, el SUV equipa la doble pantalla OpenR de 24 pulgadas, combinada con un head-up display de 9,3 pulgadas. Su sistema multimedia con Google integrado permite el uso de Google Maps, Assistant y Play Store, además de ofrecer conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora la función "Take a break!", que detecta signos de fatiga en el conductor y le recomienda hacer una pausa.

Con 32 ADAS

En seguridad, el Renault Espace 2025 incorpora el sistema 4Control Advanced, que permite que las ruedas traseras giren hasta 5° en maniobras a baja velocidad, reduciendo su radio de giro a solo 10,4 metros, similar al de un coche compacto. En carretera, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad y el control en curvas.

Cuenta además con 32 asistentes de conducción. Entre ellos el Active Driver Assist, un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 que combina el control de crucero adaptativo con la función de centrado de carril. También incorpora frenado de emergencia activo con detección de peatones y ciclistas, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y el innovador sistema Safety Score, que analiza la conducción en tiempo real y proporciona consejos personalizados para mejorar la seguridad.

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