Motor

Un profesional de emergencias recomienda hacer este gesto en el volante cuando te pares en un semáforo: "Podría salvarte la vida"

Montaje sobre la acción al volante que podría salvarte la vida | Fuente: @miguelassal/TikTok

Cada días, millones de personas cogen sus vehículos para ir a trabajar, llevar a la escuela a los niños o, simplemente, para acudir a un destino con fines de hacer un plan de ocio.

En la mayoría de ocasiones, los conductores se ven en la obligación de circular en las carreteras de las grandes ciudades, unas carreteras que están, por lo general, plagadas de semáforos.

Bajo este escenario, Miguel Assal, un profesional de emergencias reconocido por sus videos en redes sociales, ha realizado un vídeo recomendando un gesto que podría salvarte la vida en aquellas situaciones donde te detengas a consecuencia de un semáforo en rojo.

El gesto que puede salvarte la vida

Antes de nada, pongámonos en situación. Vas circulando por una carretera urbana tranquilamente cuando, de repente, te aproximas a un semáforo que va a ponerse en rojo, por lo que te toca detenerte.

"Cuando tu paras en un semáforo o en un atasco y estás justo detrás de un camión grande hay poca visibilidad y esto ya supone un riesgo. Pero si detrás viene otro camión grande despistado y nos golpea, si antes has hecho esto, tu coche saldrá hacia la izquierda, evitando quedar aplastado contra el camión que esta delante", explica Assal en el vídeo.

El gesto que realiza no es otro que girar todo el volante hacia la izquierda. Esto supone que, en caso de encontrarnos en la situación que el profesional de emergencias explica, cuando aceleremos fuerte, nos incorporemos al carril de la izquierda, evitando así el impacto letal.

"Sobre todo cuando paras cuesta abajo. La inercia del camión es incontrolable", añade con intención de advertir de un exceso de riesgo en este tipo de situaciones.

Más allá del propio truco, Assal hace énfasis en la importancia de mantener siempre una distancia de seguridad al detenerse en el tráfico. Asimismo, aconseja estar pendiente en todo momento de los espejos retrovisores, pero especialmente en aquellos momentos en los que haya vehículos de gran tamaño alrededor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky