
Conseguir cita con algunos organismos público, como el SEPE o la DGT, para la realización de algún trámite importante siempre ha sido altamente complicado. Con la llegada del Covid en 2020, esa dificultad ha subido hasta ser prácticamente imposible.
Algo similar ha sucedido con las citas médicas de la Seguridad Social, que tanta polémica han traído. En muchas ocasiones, estas consultas de carácter médico se dan en semanas, todo un problema al que todavía nadie sabe explicar muy bien por qué sucedió.
Imposible pedir una cita
En el caso específico de la DGT, existen soluciones para este absoluto colapso en el sistema, como por ejemplo pedir cita en alguna provincia limítrofe a la nuestra, depositando todas nuestras esperanzas en que allí haya una menor lista de espera. Esto es un verdadero problema, puesto que, en numerosas ocasiones, estos trámites requieren de cierta urgencia.
Ante este problema, la DGT ha tratado de fomentar el uso de sistemas alternativos. Este es el caso de la web del organismo, que permite realizar varios trámites vía online. No obstante, es cierto que esta falla bastante.
Conseguir la etiqueta de la DGT se ha convertido en otro de los quebraderos de cabeza de millones de conductores. Muchos son los que no tienen idea de cómo conseguirlas, ya que con las jefaturas provinciales de tráfico cerradas, sólo quedan los talleres adheridos al programa y las oficinas de correos.
Para poner fin a esto, hace sólo un par de semanas, la DGT habilitaba también los estancos como lugares de venta para las etiquetas medioambientales. Y aunque en muchos lugares estos distintivos no son obligatorios, lo cierto es que deberías llevarla, ya que si decides entrar en una ciudad donde su uso es obligatorio, como por ejemplo Madrid o Barcelona, podrían multarte con hasta 100 euros.
Relacionados
- La nueva trampa descubierta por la DGT: así funciona la estafa del 'abuelo'
- La DGT advierte sobre el significado de esta señal radar de color amarillo que casi ningún conductor conoce
- La DGT acaba con el carnet de conducir para mayores de 65 años tal y como lo conocíamos: esto es lo que sucederá ahora
- La DGT inaugura la línea roja en las carreteras: esta es su función y lo que cambia para la vida de los conductores