Motor

No volverás a romper la ventanilla: el truco infalible para recuperar las llaves del interior de tu coche

Llaves dentro del coche | Fuente: iStock

Dejarse las llaves dentro del coche es un momento angustioso, pero lo creas o no ocurre con más frecuencia de lo que te imaginas. Son muchos los conductores que han pasado por estas situaciones de sufrimiento. Por ello vamos a darte un truco infalible para que las recuperes, por si te las dejas en un futuro o te las has dejado y estás buscando urgentemente una solución.

Sin embargo, es cierto que, con la tecnología que incorporan los coches actuales, es cada vez más difícil que este suceso ocurra. El problema es que en España la edad media del parque móvil está en los 13,5 años, por lo que todavía circulan muchos coches de edad avanzada.

Muchas personas solucionan este problema recurriendo a un cerrajero, lo que implica un gasto considerable, o a romper el cristal, un cristal que deberás reponer de inmediato para poder circular.

La buena noticia es que si tu coche tiene más de 20 años será mucho más sencillo recuperar las llaves de tu coche que si este no tiene pestillo o se abre de forma eléctrica.

El truco para recuperar tus llaves del coche

Si te has dejado las llaves dentro del coche y no dispones de una copia de las mismas a mano no te preocupes, hay una solución para recuperarlas. ¿La clave? El mencionado pestillo.

¿En qué consiste el truco? Pues bien, las puertas de los coches que cuenten con pestillos se pueden abrir fácilmente utilizando una tarjeta rígida, como por ejemplo el DNI, el carnet de conducir o el abono transporte. Al introducirla en la ranura de la puerta, haces palanca y logras un pequeño hueco por el que podrás introducir una cuerda o un cable (valdría simplemente los cordones de tus zapatos).

@juliwheels Comenta la palabra *NUDO* y te envío un vídeo explicando cómo se hace #coches #llave #dentro #tips ? Vivaldi Winter Drill - veneris

Una vez la cuerda introducida en el coche, necesitarás destreza y paciencia para engancharla al pestillo y tirar de él. En caso de hacerlo bien, el proceso no te llevará más de 5 minutos.

En caso de que tu coche tenga bastantes años pero disponga de un sistema de cerradura tradicional pero sin pestillo, el procedimiento será parecido al anterior. Sin embargo, este será más costoso, puesto que deberás enganchar el cable o cuerda con el tirador de la puerta en lugar del pestillo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky