Motor

El diésel toca fondo: solo el 5,7% de los coches vendidos en febrero aún lo usan

Entre la oferta, cada vez más escasa, y la demanda, que merma mes a mes, la venta de coches propulsados por diésel comienza a ser anecdótica. Esto es lo que ha pasado a cierre del mes de febrero, en los datos de las matriculaciones de turismos.

Las ventas de coches nuevos en España han alcanzado este pasado mes de febrero 90.327 unidades, un 11% más respecto al mismo mes de 2024.

Si analizamos los turismos matriculados, según los datos facilitados por la patronal de los fabricantes, Anfac, los modelos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), en febrero, aumentan notablemente sus ventas, con un incremento del 38,9%, con 13.013 unidades vendidas, hasta alcanzar el 14,41% del mercado total del mes. Los eléctricos puros (BEV) crecen un 60,6% hasta las 6.112 unidades en el mes, al igual que los híbridos enchufables (PHEV) que incrementan sus ventas un 24,1% y 6.901 nuevas unidades. En el total del año, las ventas de turismos electrificados suman 23.267 unidades, un 34,3% más que el año anterior y el 14,3% del mercado general.

Los modelos híbridos convencionales continúan siendo los líderes en ventas de turismos con el 44% de la cuota, mientras que en el lado opuesto se sitúan los coches propulsados con gas o los diésel: ya sólo el 6% de los compradores eligen el gasóleo para sus coches. En total, han sido 5.156 los coches diésel matriculados en febrero (37,69% menos que en febrero de 2024). Este dato choca con el último informe del Observatorio RACE donde se señalaba que este carburante sería la segunda opción más solicitada según la intención de compra de los conductores en 2024.

Así quedan los porcentajes de las ventas en febrero de 2025

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky