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Volvo XC60 2025: el SUV premium se renueva, llega solo como híbrido enchufable y con tecnología de vanguardia

El modelo más exitoso de Volvo, el XC60, se renueva con un diseño modernizado y un sistema multimedia de última generación. Disponible exclusivamente como híbrido enchufable, este SUV premium estará disponible en los concesionarios a partir de este verano. Todavía no conocemos sus precios.

Desde que Volvo anunció en 2021 su compromiso de convertirse en una marca 100% eléctrica para 2030, la industria ha experimentado una desaceleración en el mercado de "emisiones cero". En este contexto, la firma sueca, propiedad del grupo chino Geely, ha tenido que reajustar su estrategia y extender la vida de algunos de sus modelos de combustión junto a sus sustitutos eléctricos.

Uno de estos modelos es el XC60, el superventas de Volvo que ahora recibe su segundo restyling para seguir compitiendo en el segmento de los SUV premium de tamaño medio.

Desde su lanzamiento en 2017, ha sido el modelo más vendido de la marca y uno de los híbridos enchufables más populares en Europa, con más de 1,5 millones de unidades vendidas. En 2024 alcanzó un récord de ventas, y con su renovación, Volvo busca reforzar su posición en el segmento. Este rediseño llega justo antes del lanzamiento del EX60, su versión 100% eléctrica, que está previsto para finales de año o comienzos de 2026.

Sutiles cambios estéticos para una identidad renovada

El diseño exterior del Volvo XC60 2025 introduce cambios ligeros pero efectivos. La nueva parrilla cuenta con barras oblicuas que se ensanchan hacia arriba, otorgándole un aspecto más robusto. Los faros traseros oscurecidos y nuevas opciones de llantas refuerzan su presencia en la carretera. Además, la paleta de colores incorpora tres nuevas opciones: Verde Sequoia, Plata Magnetic y Rojo Maple.

En dimensiones, el XC60 mantiene su tamaño con 4,71 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,87 metros. Su maletero ofrece una capacidad que oscila entre los 468 y los 1.616 litros.

Tecnología avanzada y una experiencia digital mejorada

El habitáculo del XC60 se ha modernizado con inserciones rediseñadas, nuevos textiles y mejoras en el almacenamiento, con nuevos portavasos y un cargador de móviles inalámbrico mejorado.

La principal novedad es la pantalla táctil flotante de 11,2 pulgadas, que sustituye a la anterior de 9 pulgadas. Este nuevo monitor, con una densidad de píxeles un 21% superior, ofrece una mayor claridad y una respuesta más rápida gracias a su integración con la arquitectura Snapdragon de Qualcomm.

El sistema de infoentretenimiento incluye Google integrado, permitiendo actualizaciones inalámbricas y una experiencia de usuario mejorada. Volvo ha rediseñado su interfaz para minimizar distracciones y aumentar la personalización. Como opción, el XC60 puede equiparse con un sistema de sonido Bowers & Wilkins de alta gama, uno de los mejores del mundo del automóvil.

Solo disponible como híbrido enchufable

La gama XC60 ya no contará con versiones microhíbridas. Se mantienen dos variantes híbridas enchufables: el XC60 T6 Recharge, que combina un motor de gasolina 2.0 turbo de 253 CV con un motor eléctrico de 145 CV, alcanzando una potencia total de 350 CV; y el XC60 T8 Recharge. Su motor de combustión entrega 310 CV y, junto con el propulsor eléctrico, llega a los 455 CV.

Ambas versiones cuentan con tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Pese a su peso de 2.150 kg, el XC60 T8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, mientras que el T6 lo hace en 5,7 segundos.

Gracias a una batería de 18,8 kWh, la autonomía en modo 100% eléctrico es de hasta 80 km según el ciclo WLTP. Volvo también ofrece opcionalmente una suspensión neumática controlada para mejorar el confort de marcha.

El XC60 renovado ya se puede pedir en algunos mercados y su distribución irá ampliándose progresivamente. Además, Volvo ha confirmado que todos los XC60 fabricados desde 2020 recibirán la nueva experiencia de usuario a través de una actualización inalámbrica en 2025.

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