
Porsche nos ha invitado a conocer de cerca a su nueva creación. Se trata del 911 Cuarenta Edition, un modelo muy nuestro ya que nace para celebrar los 40 años de la puesta en marcha de Porsche Ibérica como filial para España y Portugal. Solo 40 afortunados podrán disfrutarlo.
Porsche Ibérica ha cumplido 40 años y no ha pasado por alto su aniversario. En 1984, el fabricante dejó de estar representado en España por un importador y se estableció como filial, inicialmente llamada Porsche España, S.A, hoy bajo el nombre de Porsche Ibérica. Y para celebrar estas cuatro décadas de presencia en España y Portugal, la marca ha presentado, solo para el mercado ibérico, esta edición exclusiva y personalizada del icónico 911 limitada a solo 40 unidades, que ya hemos podido conocer muy de cerca. Impresionante al natural: un 911 elegante y singular que no pasará inadvertido, sobre todo por su color. "La idea que teníamos era crear un 911 que fuese atemporal, como el que hubiera pedido un cliente español o portugués hace 40 años y que todavía hoy fuera deseable", comenta Ignacio Carrasco director de Marca y Cliente de Porsche Ibérica.

Un color que no deja indiferente
Bajo el nombre 911 Cuarenta Edition, el modelo rezuma esencia ibérica por todos sus poros, comenzando por su pintura exterior. Se trata de un color único, fuera de la extensa paleta de tonalidades de Porsche, denominado Quercusverde. La inspiración para elegir este tono inédito en la marca deportiva ha sido el verde de las hojas de encina, tan abundante en la Península Ibérica. Por añadir una anécdota, decir que este color es el único en el mundo Porsche que no se llama "Green", sino "Verde".

La encina también se utiliza en el logo del aniversario, que está pintado a mano y colocado en la parrilla del portón trasero del coche. Hay otros detalles presentes en el coche que lo hacen muy nuestro, como la palabra "nueveonce", que es como en España se conoce al 911, o la cifra del aniversario, 40, escrita en letras.
Las bonitas llantas RS Spyder Design están pintadas en negro satinado, con el aro en plata brillante y el cubrebujes con el escudo Porsche monocromático. Se trata de un homenaje a la combinación de colores que se encontraba en las llantas del 911 de los años 80.
Asientos muy originales
La personalización del coche llega también al interior, donde se ha querido hacer un homenaje a los guarnicioneros, ya que el cuero está muy presente en este Cuarenta Edition. Hay una combinación bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba. El tono más oscuro se aplica en el salpicadero y las superficies inferiores, mientras que el más claro se encuentra en las molduras. Esta combinación de cuero no se puede pedir en un 911 convencional.
Nos quedamos con sus singulares asientos, que combinan el cuero en sus laterales con un original textil en cuadros verde y marrón en la parte central que le va como anillo al dedo a este modelo tan exclusivo.

El modelo está basado en la versión Carrera GTS con el sistema de propulsión T-Hybrid, que combina un motor eléctrico integrado en el turbocompresor, una batería ligera de alto voltaje y un motor eléctrico acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades. El bóxer de seis cilindros tiene ahora una cilindrada de 3.6 litros y una potencia de 541 CV (398 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
Las unidades de esta versión especial se están terminando de fabricar y ya todas tienen dueño: 13 propietarios portugueses y el resto españoles. El precio de cada unidad: 284.439 euros, una cifra alta, qué duda cabe, pero saber que solo 39 personas más en el mundo tienen un 911 igual… seguro que lo vale.