Motor

Este VW eléctrico consigue un récord equivalente a un consumo de diésel de 1 l/100 km

El Volkswagen ID.7 Pro S ha logrado recorrer 941 kilómetros con una sola carga de batería. Este hito fue alcanzado durante una prueba de eficiencia, simulando una conducción urbana, tras superar la autonomía máxima homologada WLTP de este modelo, que es de 709 km.

La prueba de consumo con el VW ID.7 Pro S se llevó a cabo en diciembre pasado, bajo condiciones controladas y temperaturas de entre 5 y 15 °C, ideales para maximizar la eficiencia de las baterías de litio. El equipo de Volkswagen Driving Experience condujo el ID.7 Pro S en el circuito de Nardò, al sur de Italia, en un trazado de 12,5 kilómetros diseñado específicamente para simular diferentes escenarios de tráfico y evaluar la resistencia. La velocidad media fue de 29 km/h, una cifra representativa de las velocidades típicas de conducción en entornos urbanos y durante las horas punta.

El circuito de Nardò, en Italia, fue el escenario elegido para la prueba de eficiencia.

Hasta 941 km con una sola carga

El VW ID.7 Pro S utilizado en la prueba fue un modelo de serie, sin modificaciones técnicas. Este vehículo eléctrico cuenta con una batería de 86 kWh netos y un coeficiente aerodinámico de 0,23. El modelo recorrió una distancia de 941 kilómetros con una sola carga de batería. De este modo, superó con creces la autonomía máxima WLTP (combinada) del modelo, de hasta 709 kilómetros, en 232 kilómetros o un 32,7%. La prueba arrojó un consumo promedio de tan solo 9,2 kWh/100 km. Convertido a un diésel equivalente, el consumo medio logrado corresponde aproximadamente a 1 litro de diésel por cada 100 kilómetros.

Los datos en el ordenador de abordo reflejan los 941 km de autonomía conseguida.

El ID.7 Pro S tiene una capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, que permite recuperar energía para 244 km en 10 minutos. La batería puede cargarse del 10 al 80% en solo 26 minutos. Su motor eléctrico está ubicado en el eje trasero, y entrega una potencia de 286 CV (210 kW) y un par máximo de 545 Nm. En el ciclo WLTP oficial, el consumo medio varía entre 16,2 y 13,6 kWh/100 km.

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