
Leapmotor presenta en el Salón del Automóvil de Bruselas la nueva versión para su SUV C10 de autonomía extendida, que combina los beneficios de los vehículos eléctricos y los coches tradicionales de gasolina.
Desde que comenzó a venderse en Europa y otras regiones el 23 de septiembre de 2024, Leapmotor ha abierto más de 400 puntos de venta en 13 mercados europeos. Su objetivo es alcanzar los 500 puntos de venta en Europa para finales de 2025.
La marca china del Grupo Stellantis planea lanzar varios modelos nuevos en los próximos tres años, como el B10, un SUV compacto eléctrico del que ya pudimos dar los primeros datos.
El primer Leapmotor en llegar a nuestro mercado ha sido el T03, un coche urbano eléctrico del segmento A, y también el C10, un SUV eléctrico del segmento D, de cinco plazas y 4,74 metros de longitud, con motor de 218 CV y 420 km de autonomía homologada, que ya está en venta por 34.970 euros.
El C10 ahora también C10 REEV
Ahora la marca amplía la gama del mencionado SUV C10 con la llegada de una nueva versión REEV de autonomía extendida que combina los beneficios de los vehículos eléctricos y los coches tradicionales de gasolina. El nuevo modelo superará (datos oficiales) los 950 de autonomía, con unas emisiones de CO2 de solo 10 g/km. Cuenta con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 215 CV que mueve las rueda delanteras, mientras que un motor de gasolina, de 1.5 litros, funciona como generador de energía. El funcionamiento del nuevo Leapmotor C10 REEV es eléctrico hasta que el sistema detecta un bajo nivel de carga en la batería, conectando el motor de combustión para generar electricidad, recargar la batería y aumentar la autonomía.
La tecnología REEV permite a los usuarios elegir entre tres modos de carga: CC, CA y generador de combustible a bordo. Esta flexibilidad permite el uso de energía eléctrica de la red o energía eléctrica generada a bordo gracias al motor de combustión de gasolina de 1,5 litros. El C10 REEV ofrece una carga rápida de CC de 65 kW.
El nuevo C10 REEV llegará al mercado español en el mes de abril. Todavía se desconoce su precio para España, y solo han anunciado el precio para el mercado belga que parte de 37.400 euros.