
El Leapmotor C10, un SUV del segmento D con 420 km de autonomía (WLTP) que acaba de llegar al mercado, ya ha pasado por las rigurosas pruebas de seguridad EuroNCAP. El modelo chino de Stellantis consigue las 5 estrellas.
La institución europea EuroNCAP ha otorgado al modelo chino de Stellantis las 5 estrellas con una puntuación del 89% en protección de adultos, 85% en protección infantil, 77% en usuarios vulnerables de la vía pública y 76% en ayudas a la conducción.
Según apunta EuroNCAP tras las pruebas, el vehículo presenta una estructura de alta resistencia diseñada para absorber y dispersar la energía en caso de colisión. Los materiales empleados en la construcción del chasis y la carrocería se han seleccionado para ofrecer la máxima protección sin comprometer las prestaciones ni la eficiencia del vehículo. En términos de seguridad pasiva, el C10 está equipado con airbags frontales y laterales, una cortina de seguridad y un airbag central entre los asientos delanteros.
En su equipamiento más tecnológico, el C10 llega con el sistema de asistencia al conductor (ADAS), que cuenta con 17 funciones, incluyendo frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto y control de crucero adaptativo.