Motor

El Audi A3 más SUV también se pone a la venta con tecnología híbrida enchufable

El Audi A3 allstreet, la variante más "campera" del afamado compacto, suma a su gama la versión híbrida enchufable TFSIe y añade etiqueta CERO a la oferta. Ya se pueden hacer pedidos.

El Audi A3 allstreet es una versión basada en la variante de carrocería Sportback (cinco puertas) del A3 y se distingue a primera vista del resto de la familia del modelo. La suspensión del A3 allstreet es 15 mm más alta que el del A3 Sportback, y cuenta con un reglaje específico de muelles y amortiguadores. Junto con el mayor perfil de neumático, la altura libre al suelo, que es 30 mm mayor, y su posición ligeramente elevada del asiento se hace más cómodo entrar y salir del vehículo. Equipa llantas de 17 pulgadas de serie.

Tiene 30 mm más de altura libre al suelo, respecto del A3 Sportback.

El crossover ya está en el mercado con la variante 35 TFSI con motor de gasolina 1,5 litros de 150 CV con tecnología de hibridación ligera MHEV, que luce la etiqueta ECO, y con motor diésel 35 TDI de 150 CV que se asocia al cambio S tronic de siete velocidades, con la etiqueta C.

Ahora, el singular modelo añade la etiqueta CERO a la gama al contar con la tecnología híbrida enchufable. Se trata del A3 allstreet 40 TFSIe, ya disponible en el modelo base A3 Sportback, y que ahora llega a la variante más "campera" del compacto.

El nuevo PHEV para el A3 allstreet equipa el nuevo motor de gasolina turboalimentado TFSI evo2 de 1,5 litros, que rinde una potencia de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, asistido por un motor eléctrico con 85 kW y 330 Nm de par. La potencia conjunta alcanza los 204 CV y un par máximo de 350 Nm.

Equipa una batería de iones de litio, ubicada bajo el piso en la zona del asiento trasero, de 25,7 kWh (19,7 kWh netos) de capacidad y su autonomía eléctrica oficial ronda los 140 km. El modelo puede circular en modo puramente eléctrico a una velocidad de hasta 140 km/h.

Su autonomía 100% eléctrica es de unos 140 km.

Cómo gestionar el consumo

Durante la conducción, por defecto, el modelo se moverá en modo "Auto Hybrid", que equilibra de forma inteligente el uso del motor de combustión y del motor eléctrico, pero para sacar mayor partido a su tecnología híbrida enchufable, podemos dar prioridad a la conducción eléctrica, seleccionando el modo EV a través de un botón ubicado la consola o mediante la interfaz multimedia (MMI).

Cuando levantamos el pie del pedal del acelerador, y dependiendo de la situación de conducción, el A3 allstreet TFSIe avanza en modo de marcha por inercia con los motores apagados, o el motor eléctrico recupera energía. A través de las levas del volante podremos regular el nivel de recuperación.

A través del Audi virtual cockpit, incluido de serie, podremos visualizar la energía que se consume en ese momento, el modo de conducción seleccionado, el estado de carga de la batería y la autonomía.

Hora de recargarlo

El A3 allstreet TFSIe puede cargar en corriente continua (CC) con una potencia de hasta 50 kW, y pasar del 10 al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos, según los datos de la marca. También es posible la carga trifásica, con hasta 11 kW en puntos de carga de corriente alterna (CA), como un wallbox o una estación de carga pública. En este caso el proceso de carga dura 2,5 horas. El cable de Modo 3 se incluye de serie.

Audi cuenta con el servicio de recarga Audi charging, que ofrece acceso a unos 630.000 puntos de recarga en 29 países europeos. Los conductores pueden recargar en estos puntos en los de muchos otros proveedores de forma cómoda utilizando una única tarjeta.

Disponible para pedidos

El A3 allstreet 40 TFSIe está disponible para pedidos desde mediados de noviembre, y su precio parte desde los 49.720 euros (el A3 Sportback TFSIe arranca en 42.950 euros). En el equipamiento de serie se incluye el Audi drive select, con el que se pueden ajustar las características del vehículo en varios modos -desde el orientado al confort hasta el más dinámico- y la climatización auxiliar, que permite refrigerar el habitáculo en verano antes de un viaje o precalentarlo en invierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky