
Audi ha presentado dos modelos que serán los responsables de inaugurar la producción de los modelos de fabricación china que, a diferencia de los europeos, no contarán con los históricos cuatro aros como firma de marca.
La llegada de Audi ha China no es literalmente el desembarco de esta en el país asiático, pues los alemanes ya comercializaban allí sus modelos, si no que junto al grupo SAIC (propietario demarcas como MG), se forma una alianza por la cuál se crea una "nueva marca" también denominada Audi, pero la cual fabricará modelos con rasgos distintos a los de origen europeo.
Uno de los detalles clave serán los famosos cuatro aros que si nos remontamos a su origen significa la unión de las cuatro marcas que dieron lugar a Audi, y es que en lugar de portar este emblema, los modelos fabricados allí llevaran las cuatro letras AUDI a modo de imagen de marca.

Gernot Döllner, CEO de Audi, ha justificado el por qué esta marca será exclusivamente de vehículos eléctricos inteligentes: "La industria del automóvil está experimentando la mayor transformación de su historia, y queremos abrir nuevos caminos para acceder a nuevos segmentos de clientes cuyo interés es principalmente la tecnología, como ocurre con China donde además, los clientes son más jóvenes que en el resto del mundo".
Y es que 36 años después de aterrizar en China como la primera marca premium en hacerlo, Audi lanza el E concept, un modelo desarrollado en conjunto entre Alemania y China, que se mantiene fiel al eslogan de la marca "A la vanguardia de la técnica" como anticipo de los tres modelos que llegarán a mediados de 2025.

E concept, el inicio de una nueva era para Audi
El modelo de Audi que se convertirá en el primer coche de la nueva marca será el E concept, un Sportback con 4.87 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.46 de alto (y una distancia entre ejes de 2.95). Con un diseño minimalista, el dinamismo no se pierde gracias a elementos como el paso de rueda redondeado o los gráficoslumínicos del frontal y la zaga.
En el interior, el diseño minimalista se mantiene, sin embargo, eso no evita que se centre en el confort como demanda este mercado, así como que sea espacioso y con una gran presencia digital, a la par que elegante. Lo digital es tan importante, que incluso los retrovisores se integran en una pantalla curva 4k que se extiende a lo ancho de todo el vehículo.

Contará con dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, con una potencia total combinada de 570 kW. Con la histórica tracción Quattro, logra una capacidad de aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3,6 segundos.
La batería será de 100 kWh con una arquitectura de 800 voltios en carga superrápida, permitiendo así una autonomía de 700 kilómetros según el ciclo CLTC (China light-Duty Vehicle Test Cycle o lo que es lo mismo, el equivalente al sistema WLTP que usamos en Europa), y la posibilidad de recuperar 370 km de autonomía en tan solo 10 minutos.
Esta nueva era para Audi evidencia su lema de "A la vanguardia de la técnica", adaptándose así a las diferentes demandas del mercado, con la creación de esta nueva marca para un mercado que no es solo cada vez es más y más importante para la marcas, si no del que también, salen cada vez más marcas para el resto del mundo como pueden ser Jaecoo, Omoda, Xpeng...