Motor

La nueva carrocería SUV para el Audi A3 se pone a la venta desde 43.000 euros

Audi pone ya a la venta el nuevo Audi A3 que cuenta con una nueva carrocería crossover, denomimnada allstreet, cuyo precio arranca en 43.000 euros para la versión con etiqueta ECO.

El nuevo Audi A3 allstreet se diferencia de sus hermanos de gama por elementos de diseño que le otorgan un aspecto crossover, como la parrilla Singleframe en negro mate con su estructura de nido de abeja situada más alta, las ranuras en la parte delantera y trasera exclusivas del allstreet que realzan el carácter todoterreno, el spoiler frontal, el difusor trasero y las taloneras laterales con embellecedores oscuros o las barras de techo.

La suspensión del A3 allstreet es 15 mm más alta que el del A3 Sportback, y cuenta con un reglaje específico de muelles y amortiguadores. Junto con el mayor perfil de neumático, la altura libre al suelo, que es 30 mm mayor, y su posición ligeramente elevada del asiento se hace más cómodo entrar y salir del vehículo.

Motor de gasolina con etiqueta ECO

Como el Sportback y el Sedán , el crossover llega al mercado en un primer momento en dos versiones mecánicas. Se trata del 35 TFSI con motor de gasolina 1,5 litros rinde una potencia de 150 CV (110 kW) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV, que luce la etiqueta ECO. También llega el 35 TDI con motor diésel que también rinde 150 CV (110 kW) y se asocia al cambio S tronic de siete velocidades.

Para el segundo trimestre del año se añadirán a la gama, aunque solo para el Sportback y el Sedán, versiones menos potentes de gasolina y diésel y una variante con transmisión manual de seis velocidades del 35 TFSI. A finales de año se añadirán a la familia las motorizaciones híbridas enchufables y la nueva entrega del deportivo RS3.

El nuevo A3 allstreet está disponible desde 43.080 euros con el motor 35 TFSI, y desde 45.160 euros la versión 35 TDI, ambos con cambio S tronic (el A3 Sportback parte de los 36.580 euros y la variante Sedán, de los 37.510 euros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud