
Todavía nos queda esperar un tiempo hasta que el nuevo RAV4 vea la luz. Hasta ese momento, la marca nos hace pensar con la puesta en escena de este concepto, una versión aventurera del popular modelo que está inspirado en el Rally Dakar.
Toyota está trabajando en su futuro RAV4 (la sexta generación del SUV podría presentarse en 2026) que podría seguir la línea de una versión todo terreno. La marca explora esta vía a través de este concept car RAV-X basado en el modelo actual, y que presentó hace unos días en el Salón SEMA dedicado al tuning.

El RAV-X fue producido por el departamento SPAD, que desarrolla accesorios y piezas de "rendimiento" para el mercado norteamericano, basándose en un RAV4 híbrido enchufable de 306 CV. El coche fue creado inspirándose en el Rally Dakar, una prueba que Toyota ganó tres veces, entre 2019 y 2023, gracias al Hilux conducido por el tándem Al-Attiyah/Baumel.
"Este Toyota RAV-X es más que un simple concepto; es una declaración audaz de lo que es posible cuando la innovación se combina con el rendimiento", ha dicho Mike Tripp, vicepresidente de Marketing de Toyota Motor North America. "El RAV4 es uno de nuestros vehículos más populares y versátiles y con el RAV-X estamos mostrando una posibilidad completamente nueva de lo atractivo y aventurero que puede ser un crossover pequeño como este".

Unos cuantos cambios
Inspirado en los coches más duros del Rally Dakar, el RAV-X tiene una suspensión más alta (+5.1 cm) y totalmente ajustable y una vía más ancha (16 cm), además de placas protectoras reforzadas y paneles de protección elevados que recorren las puertas. Sus llantas de aluminio forjado en blanco de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos todoterreno.

La parte trasera del RAV-X es menos reconocible que la delantera, con otro diseño de parachoques único que incorpora dos tubos de escape y abundante revestimiento negro.

Los guardabarros ensanchados le dan al automóvil un aspecto deportivo y el alerón del techo reduce la carga sobre el eje trasero para ayudarlo a acelerar en terrenos de poco agarre.