
El grupo inversor CYVN, dedicado a "la inversión en el futuro de la movilidad", ha firmado un memorando de entendimiento para hacerse con la firma de coches deportivos McLaren.
Según el comunicado de Mumtalakat, el actual propietario de McLaren, la potencial asociación "explorará la aceleración del próximo capítulo de crecimiento de McLaren". Una asociación que va más allá, porque contempla que "CYVN Holdings adquiera la total propiedad del negocio de automoción de McLaren", así como un porcentaje de McLaren Group no mayoritaria".
McLaren Group se encarga de la participación en Fórmula 1 y en campeonatos como Indycar, Formula E, Extreme E y la F1 Academy, aquellos no relacionados con los coches de producción.
Mejorar los coches eléctricos
CYVN ya viene con un importante bagaje en el campo de la movilidad, pues posee un importante participación en NIO -el fabricante chino que que ha despuntado por su desenfadado fundador y por sus recargas en dos minutos mediante intercambios de baterías- o en Gordon Murray Technologies, la empresa del afamado ingeniero-diseñador de Fórmula 1.
Por tanto, para McLaren la llegada de Mumtalakat proporcionará no solo capital, sino también permitirá "avanzar en ingeniería avanzada y tecnología pionera, especialmente en el campo de los coches eléctricos".
En la actualidad, McLaren cuenta con 110 puntos de venta en 30 países, que esperan seguir expandiendo, apoyándose en el prestigio de su gama de vehículos de altas prestaciones y su currículo en Fórmula 1.