
Hyundai desvela un avance del nuevo Ioniq 9, la última incorporación a su gama Ioniq 100% eléctrica. El nuevo SUV se pone a la venta en 2025.
Nuevo miembro para la familia eléctrica Ioniq de Hyundai que se convertirá en el modelo más grande de la marca. Se trata del Ioniq 9 cuya llegada a los concesionarios en España está prevista para el segundo trimestre de 2025.
En este caso, el nuevo modelo lleva aparejado el "9", que simboliza la clase de vehículos grandes de la gama Ioniq y da el pistoletazo de salida de la compañía en segmento de los grandes SUV eléctricos. Aprovechando el impulso generado por los ya conocidos Ioniq 5 y 6, el 9 llegará con un interior espacioso y cómodo, según anuncia la marca, gracias a la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group. Se trata de un modelo de siete plazas con tres filas de asientos y con un marcado acento familiar.

Se inspira en los yates
Este modelo se inspira en los elegantes exteriores y en los espaciosos y acogedores interiores de los Yates. Su línea de techo curvada, junto con una distancia entre ejes alargada, garantiza un amplio espacio para todos los pasajeros, incluidos los de la tercera fila.
Los faros delanteros incorporan píxeles paramétricos, característicos de la gama Ioniq.

Asimismo, el diseño de las llantas multiradio encaja con el carácter dinámico del 9.

En noviembre, la marca publicará en sus principales redes sociales contenidos previos al estreno mundial del nuevo Ioniq 9 en noviembre. Con este modelo, Hyundai sigue sus pasos marcados en el tema de la electrificación ya que la compañía se mantiene firme en su objetivo de lograr ventas de 2 millones de vehículos eléctricos para 2030.