
Hace unos meses, la marca nos anunció la llegada de su nuevo coche urbano eléctrico, el Inster. Ahora da un paso más y nos enseña cómo será su versión más aventurera, el Inter Cross, que estará disponible a principios de 2025.
El Hyundai Inster es un coche urbano de 3,83 metros de largo con carrocería de tipo SUV, y sobre el que ya os dimos los primeros datos en junio. Ahora la marca nos muestra su variante más aventurera, el Inster Cross, también 100% eléctrico, pero con un aspecto más aventurero.

Este modelo con aires de crossover comenzará su producción a finales de este año para ponerse a la venta a principios de 2025. Todavía no hay anunciados precios oficiales, pero estos serán contenidos. Para el mercado francés, el modelo base Inster está disponible a partir de 25.000 euros.
Diseño de crossover
El Inster Cross se distingue por sus parachoques delanteros y traseros anchos y rectangulares que le dan ese aire más aventurero, así como con revestimientos negros en relieve. Añade placas de protección delanteras y traseras, paneles basculantes laterales y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Las barras de techo llegan de serie con la opción de añadir una cesta de de techo opcional para transportar todo lo que necesitemos para las tareas diarias, los deportes al aire libre y los viajes de camping. Esta variante crossover se ofrecerá en un color exterior exclusivo, el Amazonas Green Matte, así como en cinco colores disponibles para Inster, algunos de los cuales están disponibles con un techo negro bicolor: Atlas White, Unbleached Ivory, Aero Silver Matte, Abyss Black Pearl y Tomboy Khaki
Interior gris con amarillo
En el interior, el Inster Cross se caracteriza por su versatilidad. Todos los asientos se pueden plegar hasta quedar planos y a los asientos de la segunda fila, divididos 50/50, se pueden deslizar y reclinar. El modelo ofrecerá una combinación especial de colores y acabados: tela gris con detalles en amarillo lima, que e complementará con detalles en amarillo lima en el salpicadero.

Al igual que el modelo base, el nuevo Cross se podría ofrecer con dos opciones de batería, una estándar de 42 kWh y una batería de "largo alcance" de 49 kWh. Con ella se eleva la autonomía oficial de 300 km hasta 360 km, aunque todavía no hay datos cerrados facilitados por la marca. Y como el Inster, la variante Cross contaría con un cargador de CA a bordo de 11 kW de serie y admitirá carga rápida de CC de hasta 120 kW La marca anuncia un tiempo de recarga del 10 al 80 por ciento en unos 30 minutos. Entre sus ayudas a la conducción, cuenta con asistencia a la conducción, control de crucero inteligente y asistencia para evitar colisiones frontales.