
El renovado BYD Tang llega a los concesionarios a principios de noviembre. El SUV eléctrico de 7 plazas se vende solo con motor eléctrico y con tracción a las cuatro ruedas.
Hace ya dos años que la marca china BYD llegó al mercado Español, y desde entonces su gama no ha dejado de crecer. Recordemos que BYD debutó en Europa en el Salón del Automóvil de París de 2022 con tres modelos: el Atto 3, el Han y el Tang (que ahora se renueva). Después se han unido el Dolphin, el Seal, el Seal U y el Seal U DM-I. Pero ahí no queda todo, porque hace unos días os anunciábamos la puesta en escena de un nuevo modelo, el Sealion 7.
Para este mes de noviembre, llega a los puntos de venta el actualizado BYD Tang, que cambia en su aspecto, gana diez centímetros de tamaño y cuenta con una batería de mayor capacidad que el modelo anterior. El nuevo SUV eléctrico familiar de 7 plazas ahora mide 4,97 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,74 de alto y se ofrece con tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a precios también hay diferencias respecto de su predecesor que pasa de los 60.200 euros a los nuevos 72.000 euros.

Solo una versión de 517 CV
Hay dos motores eléctricos, uno delantero (245 CV) y otro trasero (272 CV) y su potencia total es de 517 CV. La batería tiene 108,8 kWh de capacidad bruta (antes 86,4) y se puede recargar en corriente continua a un máximo de 170 kW (antes 120). Con esta nueva batería la autonomía del SUV aumenta hasta los 530 km (WLTP). Cuenta con cuatro modos de conducción: Sport, Normal, Eco y Sport, y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Renovada imagen
En su diseño, el frontal luce nuevos faros angulares full-LED y un embellecedor con el nombre de la marca. Su amplia superficie acristalada, con pilares oscurecidos, cristales de privacidad en las ventanas traseras y un marco de aluminio cepillado son también parte de su nueva estética.
Los dos asientos de la tercera fila se abaten de manera individual y se pliegan para quedarse enrasados con el suelo. El asiento de la segunda fila está dividido en dos partes (como el nuevo Peugeot 5008), se desliza de manera longitudinal y puede abatirse en configuración de 60/40. Con ello se amplia la capacidad del maletero de 235 a 1655 litros (3ª y 2ª filas abatidas). En la configuración de cinco plazas, el volumen alcanza los 950 litros, medidos desde el suelo hasta el techo.

Pantalla vertical u horizontal
En el interior, volante de cuero con su zona inferior achatada -con mandos multifunción y calefactado-, y delante un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas. La pantalla central táctil de infoentretenimiento, de 15,6 pulgadas, incluyen los controles del climatizador multizona de serie. Esta pantalla se puede poner en vertical a horizontal según nuestras preferencias.

La consola central alberga el selector de marchas que está iluminado. Los asientos delanteros tienen tapicería de cuero Nappa acolchada con patrón en diamante en negro o marrón y doble costura de contraste. Cuentan con ajuste eléctrico y funciones de masaje, calefacción y ventilación de serie. Se ofrece con techo solar panorámico practicable, equipado con una cortinilla que se recoge eléctricamente.