
Nuevo SUV coupé eléctrico de 4,83 metros que promete buena autonomía, carga rápida y gran espacio interior, lo que le convertirá en buen aliado para los viajes más largos. Ya se comercializa en China pero ahora llega a nuestro mercado. A la venta a finales de octubre.
BYD lo ha expuesto en Salón del Automóvil de París de 2024. El nuevo Sealion 7 está basado en la plataforma para vehículos de última generación de la compañía, denominada e-Platform 3.0, diseñada solo para vehículos eléctricos. Entre sus rivales podríamos citar al Tesla Model Y o al Peugeot E-5008. La marca china, de momento, ha dado a conocer pocos datos del coche, en cuanto a prestaciones y equipamiento. Sí anuncian es que estará a la venta a finales de octubre y que las primeras unidades se comenzarán a entregar a finales de este 2024. De sus precios, de momento, nada sabemos.

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
Es un modelo que forma parte de la gama Ocean, tras el Seal y el Dolphin. Este nuevo Sealion es un SUV coupé 100% eléctrico, ya comercializado en China, que comparte mucho con la berlina Seal tanto en términos estéticos como técnicos. El resultado es un coche con un aspecto potente y atlético, de línea aerodinámica que ayuda a conseguir una buena autonomía (de momento no hay datos) gracias también a la ayuda de revolucionaria Blade Battery de BYD, tecnología que ha sido protagonista en todos los lanzamientos europeos de la marca.

Mide 4,83 m de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,93 metros (10 mm más que en el Seal). Está disponible en diversas configuraciones. En su versión más potente, con dos motores y tracción inteligente a las cuatro ruedas, el SUV coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras su velocidad máxima es de 215 km/h. El coche puede cargarse con una potencia máxima de hasta 230 kW.
En carretera, el Sealion 7 cuenta con un completo conjunto de sistemas de seguridad y asistencia al conductor y aprovecha la arquitectura e-Platform 3.0 para ofrecer una conducción confortable y deportiva. La tecnología Cell to Body contribuye a garantizar un elevado nivel de rigidez torsional, así como un centro de gravedad especialmente bajo, aseguran desde la marca.
Estética con línea muy BYD
Estéticamente incorpora un "estilo de frontal en X" que ya es familiar en otros modelos de la marca, con un capó hundido y faros delanteros en forma de garra de cangrejo. Sus pasos de rueda destacan por su forma falsamente cuadrada y sus protecciones de plástico negro, y los tiradores enrasados de las puertas se esconden cuando el Sealion 7 está en movimiento.
Respecto del interior, este también sigue las tendencias actuales, con algunos elementos originales destinados a evocar el océano. Integra un tablero digital y admite una gran pantalla táctil central, cuyo tamaño aún no se ha especificado. La marca promete mucha amplitud con especial relevancia para las plazas traseras ya que garantiza un cómodo espacio para las cabezas a pesar de su silueta coupé.

El habitáculo está integrado por materiales de la más alta calidad, nos informa la marca, con tapicería de cuero vegano o Napa, dependiendo del nivel de acabado. Habrá disponibles dos acabados de color interiores, que complementan los cuatro tonos exteriores que se ofrecerán en el Sealion 7.
