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Lynk & Co 02: así el primer eléctrico de la marca para Europa, ya se vende y hay precio

Tras el modelo 01, un SUV de 4,54 metros de largo que solo está disponible con un sistema híbrido enchufable, Lynk & Co acaba de presentar en Milán su primer vehículo eléctrico en Europa. Se trata de un llamativo familiar de cinco puertas, que recibe el nombre de 02 para Europa y de Z20 en China.

El nuevo Lynk 6 Co 02, un SUV coupé, basado en el Volvo EX30, señala el siguiente capítulo de la expansión y evolución estratégicas de la marca chino-sueca de automóviles, propiedad del consorcio chino Geely , que se adentra en el mercado de los coches eléctricos en Europa.

"El nuevo 02 representa la siguiente fase de Lynk & Co", comenta Nicolas López Appelgren, CEO de Lynk & Co. "Estamos ampliando nuestro modelo de negocio, aumentando nuestra cartera de productos y adentrándonos en nuevos mercados. Estos pasos estratégicos subrayan nuestro compromiso de Lynk & Co de ofrecer más opciones, flexibilidad y acceso a nuestros clientes".

Su aspecto es singular, con grupos ópticos de desarrollo vertical. No hay parrilla, lo que crea un frontal de aspecto minimalista. En el interior encontramos una instrumentación digital personalizable de 10,2 pulgadas, y una pantalla central de 15,4 pulgadas para controlar el sistema multimedia y el climatizador.

Hasta 435 km de autonomía

Este modelo, de 4,46 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,57 metros de alto, está basado en la plataforma SEA del Grupo Geely (como el EX30). Llega con un motor eléctrico de 272 CV (200 kW) y 343 Nm de par situado en el eje trasero, alimentado por una batería de 66 kWh de capacidad.

La autonomía declarada es de 435 km en la versión Core y 445 en la More que, a pesar de contar con llantas de 20 pulgadas frente a las de 19 de la versión de acceso, puede recorrer 10 km más gracias a la presencia de una parrilla activa y una bomba de calor.

Entre sus cifras, la marca habla de una aceleración de 0 a 100 km en 5,5 segundos. Se ofrece de serie con un cargador de a bordo de 11 kW en el Core y de 22 kW en el More, lo que permite recargar al completo la batería en 7,5 horas mediante corriente alterna en el acabado básico y en 4,5 horas en el más exclusivo.

Una colaboración entre clientes y el equipo de diseño

Creado en el estudio de diseño global de Lynk & Co en Gotemburgo, el nuevo 02 cobró vida gracias a una colaboración pionera en el sector entre los clientes del SUV híbrido enchufable 01 y los equipos internos de diseño e ingeniería de la marca. Los clientes influyeron significativamente en el carácter del nuevo coche, enviando más de 6.000 mensajes sobre las características más deseadas a través de la función Co:lab, una de las aplicaciones de Lynk & Co en el coche que permite a los usuarios proporcionar comentarios digitalmente desde el interior del 01.

Ya a la venta en la web

El nuevo modelo 02 se acaba de poner a la venta en la web de la compañía en Europa, con precios a partir de 35.495 euros. Recordemos que Lynk & Co no tiene concesionarios. Sus vehículos se configuran y compran a través de la web y se entregan en el domicilio del cliente. Además ofrecen fórmulas alternativas en las que el consumidor no adquiere el vehículo, sino que lo usa mediante el pago de una suscripción o mediante uso compartido.

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