
Aunque lleva poco tiempo en el mercado, la marca china Omoda actualiza su Omoda 5 que recibe nueva mecánica de gasolina y algunos cambios en el diseño. Se pondrá a la venta este mes de octubre.
Tras debutar en España el Omoda 5 de gasolina hace sólo unos meses, la marca china del Grupo Chery sorprende con la puesta en escena de una evolución del modelo y anuncia que el nuevo Omoda 5 2025 estará a la venta en pocos días, en este mes de octubre. El modelo llega con cambios en su diseño y elementos prácticos, y añade nueva mecánica a la gama.

Ahora con un gasolina de 145 CV
En el apartado mecánico, el nuevo Omoda 5 2025 abandona el motor de 185 CV y se ofrecerá con un nuevo propulsor también de gasolina, con la misma cilindrada (1.598 cc), pero con una potencia de 145 CV y 275 Nm de par. Con este bloque de cuatro cilindros el SUV de Omoda registra un consumo oficial combinado 7 l/100 km y sus emisiones descienden ahora hasta los 159 g/km (WLTP). La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.

Estéticamente, el Omoda 5 2025 destaca por sus nuevos elementos identificativos. Entre ellos, aparece la palabra Omoda en el centro de las ópticas traseras, se añade un apéndice aerodinámico sobre el portón, se incluyen de serie unas nuevas llantas de 18 pulgadas, neumáticos marca Kumho y añade nuevos colores a la carrocería.

Ahora incorpora de serie barras en el techo para cargar equipaje y sensores de aparcamiento más eficaces en la parrilla delantera.
A la venta, en octubre
En el nuevo Omoda 5, el acabado de acceso (Comfort) sube un escalón y se aproxima al acabado tope de gama (Premium), aunque ambos mantienen sus precios. Así, el Comfort también viene ahora de serie con espejo retrovisor central dotado de USB para instalación de DVR (grabador de video digital -no incluye cámara-), asistente automático de cambio de luces largas a luz de cruce, sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad, toma USB y USB-C para las plazas traseras e interior del habitáculo en negro.

Está previsto que el nuevo modelo llegue a las 65 localizaciones con las que ya cuenta la marca en España a lo largo de este mes de octubre. Su precio de arranque es de 27.900 euros en el acabado de acceso Comfort y de 29.900 euros, en el acabado Premium, el tope de gama.