
La incorporación de la marca china Leapmotor al Grupo Stellantis está generando movimientos a nivel interno, en este caso en el área del departamento de Comunicación. Así queda el nuevo organigrama.
Hace ahora un año, el Grupo Stellantis anunciaba una nueva estrategia. La inversión de 1.500 millones de euros en el fabricante chino de vehículos eléctricos Leapmotor. Una inversión que le ha permitido tomar parte del 20% del capital.
Este acuerdo de inversión también contempla la creación de Leapmotor International, una joint venture dirigida por Stellantis al 51/49 en el que el grupo cuenta con derechos exclusivos para la exportación y venta, así como para la fabricación de productos de Leapmotor fuera de China.
La incorporación de una nueva marca a la ya dilatada lista del Grupo Stellantis no ha venido sola, y los diferentes departamentos de comunicación se han visto afectados.
De esta manera, y tras el nombramiento de Mónica Mira como responsable de Leapmotor para España y Portugal, reportando a Pablo Puey, director de Stellantis Iberia, Paula Bartolomé, hasta el momento directora de comunicación del Premium Cluster de Stellantis (Alfa Romeo, DS y Lancia), ha sido nombrada directora de Marketing de Leapmotor para España y Portugal

El nuevo organigrama
Bajo la responsabilidad de José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal), así quedan formados los diferentes departamentos de comunicación de las marcas del Grupo.
Alfa Romeo, DS y Lancia. La nueva directora de Comunicación del Premium Cluster de Stellantis (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia) en España es Ana Velosillo, hasta ahora responsable de Fiat/Abarth.

Fiat, Abarth, Jeep y Opel. Rosa Caniego Ruiz es nombrada directora de Comunicación de Fiat y Abarth en España, manteniendo sus funciones como responsable de Comunicación de Jeep y Opel en España.

Leapmotor y Peugeot. Alberto Morla asume la dirección de Comunicación de la nueva marca china Leapmotor en España, manteniendo sus funciones como director de Comunicación de Peugeot en España.

La marca Citroën es la única que no sufre cambios, que sigue con José Ángel López Tens como responsable de Comunicación.