
Poco a poco, los fabricantes de coches van diciendo adiós a sus modelos más deportivos con motores de combustión interna. En esta ocasión es el icónico Hyundai i20N el que abandona el mercado, aunque todavía puedes hacerte con uno.
En 2021, la marca coreana lanzaba al mercado el i20N, la versión más potente, con mejores prestaciones y con un ajuste del chasis más deportivo de toda su gama i20, con motor de 204 CV y una caja de cambios manual de seis relaciones Una maravilla, resumiendo. Desde esa fecha, se han vendido más de 2.500 unidades en nuestro mercado.
El i20N fue diseñado, desarrollado y puesto a punto de forma exhaustiva en Nürburgring, en el "Hyundai Technical Center" con base en el propio circuito alemán, para dotarlo de unas prestaciones y un comportamiento deportivo muy destacado dentro del segmento B.
Pero para este compacto deportivo, los días están contados, aunque Hyundai todavía nos da una oportunidad de comprarlo.
250 unidades en edición especial
La marca lanza en España una edición limitada de las ultimas 250 unidades de este modelo de altas prestaciones para despedirlo y cerrar el capítulo de la gama N con motores de combustión interna. ¿Su precio? 35.690 euros.
Esta edición numerada ha sido bautizada como i20N COPA, y se identifica por una serie de anagramas, que constituyen las diferencias estéticas respecto al i20N convencional. Incluye una placa numerada en aluminio cepillado de 65 x 16 mm de tamaño, situada en el interior, sobre la consola central.

Asimismo, sobre la luna trasera, aparece un vinilo rememorando los cuatro años en los que Hyundai ha sido la marca campeona en el Campeonato Nacional de Rallyes.

El i20N COPA estará disponible solo en cuatro colores exteriores: blanco, negro, rojo y en el característico azul Performance Blue propio de los N.