
Está basado en el Tesla Cybertruck y se anuncia como un vehículo "listo para el apocalipsis" para uso gubernamental o civil. Se llama Sting, se mueve en eléctrico, puede soportar proyectiles de hasta 14,5 mm y su imagen no deja indiferente.
El Tesla Cybertruck sigue generando noticias. En esta ocasión, el singular modelo se transforma en un tanque eléctrico para uso militar. Archimedes Defense, líder en soluciones de alta potencia para aplicaciones gubernamentales y de defensa, se ha asociado con el preparador de Tesla, Unplugged Performance, y su división de flotas, UP.FIT. Juntos acaban de presentar el Sting, un Tesla Cybertruck blindado y equipado con grupos electrógenos, listo para el apocalipsis, para uso gubernamental y civil. Un blindaje corporal adicional, neumáticos más grandes y un generador de motor a bordo son los añadidos más reseñables con los que cuenta el Sting.

Las empresas mencionadas están trabajando en tres versiones diferentes (Baja, Protector y APC), dependiendo del nivel de amenaza que tendrán que enfrentar, ya que reconocen las limitaciones de los vehículos militares eléctricos en ciertos entornos. "Estos Cybertruck militares están diseñados para ser más extremos, con una protección mejorada y capacidades inigualables", ha señalado Ben Schaffer, director ejecutivo de Unplugged Performance.
Cada una de sus variantes, para un uso diferente
El acabado superior del APC presenta el blindaje de acero más grueso con revestimiento cerámico que puede soportar proyectiles de hasta 14,5 mm, así como una protección reforzada contra minas o dispositivos explosivos improvisados. Este nivel de protección es fundamental para operaciones militares y de defensa en las que las amenazas no solo están presentes sino que son inminentes y graves.
El siguiente nivel, el Cybertruck Sting Protector, agrega un blindaje externo de acero descentrado que se puede atornillar y desatornillar. Este último es capaz de soportar disparos de un rifle de asalto de 7,62 mm. El Sting Protector está pensado para uso individual, corporativo y gubernamental en entornos de amenaza moderada. Por lo tanto, estará disponible con y sin generador.
El modelo Baja por su parte no tiene blindaje de combate, pero cuenta con un grupo electrógeno de 800 V derivado de la aviación AMP Drive G125TM que va en el maletero. Puede generar hasta 125 kW de potencia eléctrica para cargar el Cybertruck utilizando cualquier tipo de combustible, incluido Jet A, JP-8 o incluso diésel. Esto permite al Cybertruck Sting Baja la capacidad de cargarse con cualquier fuente de combustible disponible. También incluye un cable de carga NACS con adaptadores para que el vehículo pueda cargar vehículos eléctricos en zonas remotas o afectadas por desastres.