Motor

Así es el coche policial de Tesla: el Cybertruck adaptado para operaciones especiales

Parte frontal del UP.FIT Cybertruck Next-Gen Patrol. Firma: Up.fit

El modelo Tesla Cybertruck vuelve a ser noticia, esta vez por ser seleccionado como el nuevo vehículo policial. La empresa que lo ha desarrollado ha sido UP.FIT, una división de Unplugged Perfomance, la mayor especialista del mundo en transformación y adaptación de modelos de Tesla. Además, destaca por customizar vehículos de calle en coches policiales.

El Tesla Cybertruck promete una serie de ventajas tecnologías y operativas para los cuerpos de seguridad que siempre buscan vehículos resistentes y potentes. Los coches eléctricos también están llegando a este mundo y cada vez es más común ver modelos de batería.

Ya está siendo presentado no solo a departamentos de policía de Estados Unidos, también a bomberos y agencias militares y de respuesta táctica estadounidenses. En cada uno con adaptaciones particulares para cuerpo de seguridad. Todo esto en unas enormes dimensiones de casi 6 metros de longitud y una anchura de 2,4 metros.

Un coche adaptado particularmente para los cuerpos de seguridad

El coche se ha llamado UP.FIT Tesla Cybertruck Next-Gen Patrol. Mantiene la misma carrocería aunque podría tener un blindaje extra. En comparación con el modelo que pone a la venta la empresa de Elon Musk, incorpora luces auxiliares, que se ven en el techo, frontal, faldones laterales y la parte trasera. También cuenta con sistemas de megafonía, sirenas, radios y unas llantas y neumáticos mejorados antipinchazos.

UP.FIT Cybertruck Next-Gen Patrol. Firma: Up.fit

La versatilidad del Tesla Cybertruck permite una personalización amplia para adaptarse a diversas necesidades operativas, pudiéndose añadir un compartimento para los posibles detenidos e incluso un lugar para transportar a una unidad canina y almacenamiento de armas. Tendrá conectividad a internet a través de Starlink, sistema de radio mejorados y un cableado específico.

Con todos estos extras, el modelo pesará más de 3,2 toneladas por lo que han tenido que mejorar el sistema de frenado y otras mejoras para conseguir un mayor comportamiento todoterreno. Se espera que se pueda utilizar de tres maneras: patrulla, vehículo de administración y vehículos tácticos.

Autonomía de 547 kilómetros y aceleración de 0 a 100 en 2,6 segundos

No hay datos oficiales sobre la autonomía, pero las previsiones son que tenga una autonomía de 547 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km en 2,6 segundos.

UP.FIT Cybertruck Next-Gen Patrol. Firma: Up.fit

Según Ben Schaffer, CEO de Unplugged Performance, "el UP.FIT Cybertruck Next-Gen Patrol representa un importante salto de ingeniería hacia el futuro. Estamos muy contentos tanto por ofrecer a las fuerzas del orden el futuro coche de policía como por la respuesta de estos departamentos armados que han participado en el desarrollo de nuestro Cybertruck. Estamos deseando desplegar estos vehículos UP.FIT completos a las fuerzas del orden de todo el país este año".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud