
El último viaje de pruebas realizado por el grupo chino Chery con un coche híbrido enchufable ha terminado con un nuevo récord de distancia y una entrada en el Libro Guinness de los Récords.
El Grupo Chery acaba de establecer un nuevo récord mundial de distancia. El fabricante chino de automóviles ha puesto a prueba la futura tecnología híbrida enchufable para sus modelos Omoda y Jaecoo con un nuevo hito que ya forma parte del Libro Guinness de los Récords.
Con una autonomía de más de 2.100 km, el modelo Fulwin T10 de Chery superó en 300 km la distancia máxima que había logrado anteriormente. El T10, un nuevo SUV del segmento D, comenzó el viaje el 17 de julio en Shangrila, que luego pasó por Kunming y Zhanjiang hasta Zhuhai. "Esta es la distancia más larga que un SUV híbrido enchufable ha cubierto con el depósito lleno y la batería llena sin recargar», comentó Jochen Tueting, director deneral de Chery Europa, sobre el exitoso viaje.
Potencia de hasta 610 CV
El Fulwin T10 establece el récord Guinness de mayor distancia recorrida por un SUV híbrido enchufable basado en el sistema híbrido enchufable Super Hybrid CDM de Chery. En el Fulwin, ofrece una potencia máxima de 455 kW (610 CV) y un par máximo de 960 Nm, en la variante 4x4, y 280 kW (375 CV)/610 Nm en la versión de tracción delantera. El sistema está formado por un motor turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros y hasta 3 motores eléctricos. El motor de combustión proporciona 115 kW (154 CV) y 220 Nm. El paquete de baterías suministrado por CATL tiene una capacidad de 34,46 kWh y una autonomía puramente eléctrica de 210 km. El sistema admite procesos de carga rápida y lenta.
Para el lanzamiento al mercado en Europa, Chery ofrecerá varios niveles de rendimiento y variantes de transmisión de esta tecnología en las variantes PHEV para sus modelos Omoda y Jaecoo, que llegarán a Alemania a partir de 2025 y en mercados como España e Italia este año, según ha señalado Tueting. "El récord de conducción conseguido proporciona a nuestros clientes una prueba tangible del rendimiento futuro de nuestros coches en su versión PHEV", afirma.
El T10 recorrió más de 2.100 kilómetros por carreteras públicas en tres días y en condiciones reales. La ruta cubrió tanto la ciudad como la autopista, con el fin de demostrar la idoneidad de la tecnología PHEV de Chery en diferentes situaciones de tráfico.