Motor

El nuevo chino Maxus eDeliver 5 llega a comienzos de 2025, ya con las 5 estrellas EuroNCAP

  • Mide 4,8 metros de largo y 1,87 de ancho y se vende con dos alturas
  • Motor eléctrico de 161 CV de potencia

A principios de 2025 Maxus lanzará al mercado español el nuevo eDeliver 5, un modelo comercial eléctrico que acaba de obtener las preciadas 5 estrellas de EuroNCAP en materia de seguridad.

Con un diseño original, buena capacidad de carga y propulsor 100% eléctrico, la marca Maxus (pertenece al grupo chino SAIC) pondrá a la venta un nuevo modelo a comienzos de 2025, el eDeliver 5 (en España ya vende el eDeliver 9). Hay que comentar que la oferta de Maxus se basa sobre todo en la venta de vehículos comerciales, aunque entre su portfolio también destaca el Euniq 5, un crossover eléctrico de siete plazas, que se comercializa en España desde 39.900 euros, así como el T90 EV, un pick-up eléctrico, cuyo precio parte de los 41.000 euros.

El nuevo comercial eDeliver 5 mide 4,8 metros de largo y 1,87 metros de ancho y presenta dos alturas (1,96 y 2,18 metros) y una capacidad de carga de 6,6 metros cúbicos (7,6 m3 en la versión de techo alto) y una carga útil de 1.200 kg en ambas versiones. El piso de carga alcanza los 2,65 metros de largo y 1,7 de ancho.

El nuevo eDeliver 5, que se sitúa por tamaño entre el eDeliver 3 (desde 32.060 euros) y el eDeliver 9 (desde 45.909 euros), completará durante los primeros meses del año que viene la flota eléctrica de Maxus. Cuenta con un único propulsor eléctrico con 161 CV (118 kW), 240 Nm de par y una batería de 64 kWh, que le proporciona una autonomía combinada de 335 km y urbana de hasta 489 km.

Cinco estrellas

Ahora, se acaba de someter a las pruebas de seguridad de EuroNCAP donde ha conseguido la calificación Commercial Van Platinum. Esta puntuación de 5 estrellas llega gracias a los diferentes sistemas de seguridad (ADAS) que incorpora. Entre su equipamiento cuenta con frenado autónomo de emergencia o la combinación del sistema AEB con advertencia de colisión frontal, que detecta usuarios vulnerables en la vía como peatones, ciclistas y otros vehículos. A estos se suman también el sistema de asistencia de carril (LKA) de serie, que dirige el vehículo si se sale del carril, o la advertencia de puntos ciego.

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