Motor

Maxus T90, la pick-up china eléctrica destinada al mercado europeo

  • El motor ofrece 177 CV de potencia y hasta 330 km de autonomía en ciclo combinado
  • Tiene un precio de casi 50.000 euros

Los fabricantes chinos siguen al acecho. La marca china Maxus se une a la creciente popularidad del segmento de las pick-up y lanza en el mercado europeo su modelo 100% eléctrico T90. Un vehículo de cinco plazas con hasta una tonelada de carga útil y 1.500 kg de capacidad de remolque.

La firma de vehículos, básicamente eléctricos, integrada en el grupo asiático SAIC Motor no es nueva en Europa. En España, el año pasado lanzó su primer turismo, el Euniq 5, un familiar de siete plazas y 100% eléctrico, que ya está a la venta en el mercado español por 39.900 euros con el Plan Moves ya descontado. Un año antes ya se había introducido con una gama de furgonetas eléctricas, las e-Deliver 3 y e-Deliver 9, a ellas se unió una versión diésel del modelo Deliver 9.

En cuanto al diseño exterior, destaca el paragolpes en el color de la carrocería, la parrilla delantera cromada, los retrovisores exteriores regulables eléctricamente y calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas, estribos laterales y el paragolpes trasero con escalón incorporado.

El modelo de cabina doble con espacio para cinco ocupantes mide 5,36 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,8 de alto. El interior ofrece un gran confort con volante multifunción regulable en altura, asientos delanteros regulables eléctricamente, cierre centralizado con apertura remota de puertas, entre otras, que se complementa con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

El motor eléctrico ofrece una potencia de 177 CV y con la batería de 88,5 kWh de capacidad, la autonomía eléctrica WLTP en ciclo urbano asciende hasta 471 km, aunque se reduce hasta los 330 km en ciclo combinado. La pick-up incorpora un cable de carga 5m (Modo 3, Tipo 2, 32A), con lo cual la carga en corriente continua (80 kW de potencia) del 20 al 80% se completa en 45 minutos y la de corriente alterna (11 kW) del 5 al 100% lo hace en 7,5 horas.

El Maxus T90 EV es un vehículo adaptado a las nuevas medidas de movilidad de los grandes núcleos urbanos de España al disponer de la etiqueta de Cero de la DGT que le permite circular libremente por las denominadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Respecto a seguridad, el modelo está equipado con más de 10 sistemas de ayudas a la conducción como el sistema de asistencia de arranque en cuesta (HAS), el sistema de control de descenso (HDC) o el sistema de aviso de colisión frontal (FCW).

El nuevo Maxus T90 EV ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España desde 40.979 euros con descuento comercial y las ayudas del Plan MovesIII (9.000 euros) con achatarramiento. El modelo cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 km y una garantía por desgaste de la batería de tracción que mantenga una capacidad superior al 70% durante ocho años o 200.000 km.

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